Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador, impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral a favor de la transmisión del spot de Mexicanos Primero, con niños que se llaman y actúan como los candidatos y que defienden la reforma educativa.
Por violar la Constitución, irán con quejas a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y nuevamente al INE, al considerar que el spot es propaganda difundida con la compra de espacios en radio y televisión.
Para Jaime Cárdenas Gracía, Germán Martínez, Gabriela Cuevas, José María Martínez y Horacio Duarte, se trata de una aportación ilegal en especie a favor de José Antonio Meade, candidato de la alianza encabezada por el PRI a la Presidencia.
Informaron que además, pedirán a la FEPADE que investigue el origen de losrecursos con los que se hizo y compró el espacio para el spot y que persiga los posibles delitos penales en que se haya incurrido.