Con el lanzamiento de su programa de conversión para motores de gasolina a Gas Natural Vehicular y Gas Licuado de Petróleo, la armadora busca disminuir gastos de combustible para flotas de pasajeros y carga ligera.
Para ofrecer una movilidad distinta con el uso combustibles alternos como el Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), Nissan Mexicana impulsa la conversión de motores de gasolina para algunos de sus vehículos dedicados a la carga y pasaje urbano.
La firma mexicana informó que en alianza con Gazo Sistemas a Gas Vehicular, el programa para la conversión de los motores a gasolina hacia GNV o GLP aplica para sus modelos: Nissan NP300, Nissan Urvan y Nissan V-drive con 0 km, a partir del año modelo 2020 en adelante.
El programa estará dividido en dos fases: la Fase 1 arrancará en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla; para la Fase 2, el servicio se extenderá a los estados de Tlaxcala y Guanajuato. En ambas fases esta opción estará disponible para usuarios únicos y para empresas con flotillas.
La conversión obedece a que la armadora busca brindar a los propietarios de sus vehículos una solución alterna a la gasolina para que puedan circular por las ciudades, disminuir costos de operación y reducir las emisiones contaminantes.
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Actualmente, la alianza entre Nissan Mexicana y Gazo Sistemas cuenta con un estimado de más de 25 talleres convertidores en todo el país en donde los usuarios pueden solicitar la conversión en sus vehículos. Con esto la marca planea llegar a una meta de cobertura en todas las regiones del país para los próximos años.
Beneficios de contar con motor de GNV o GLP
De acuerdo con la armadora, la principal característica de los motores convertidos radica en una disminución significativa en la emisión de gases contaminantes, lo que aporta a la meta de alternativas de movilidad sustentable.
Este proceso de conversión se realizará en tres días a través de un proveedor certificado por Nissan.
Beneficios para la movilidad de las flotas para carga y pasaje
- a) En la Megalópolis, dichas unidades quedan exentas del programa “No circula”.
- b) Se reduce hasta en un 50% el gasto por combustible (según el uso del vehículo).
- c) Retorno de inversión desde los primeros 6 meses (según el uso del vehículo).
El costo estimado de la conversión del motor se calcula en función de la cantidad de tanques de combustible o bien, la capacidad de dichos tanques.
Fuente: El Financiero