Noche Especial VS. Noche Buena: la lucha entre Modelo y Heineken

Grupo Modelo quiere competir en el mercado de las cervezas de edición limitada en la temporada navideña

Grupo Modelo decidió aprovechar la temporada navideña con su la edición limitada de su nueva cerveza, Noche Especial, la cual llega al mercado este 15 de octubre.

La nueva compañera de los platillos navideños, que busca competir con la tradicional cerveza Noche Buena, que produce Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, es la primera Red Lager de la familia de Cerveza Modelo.

Así, la empresa se suma a la apuesta por tener una bebida de edición limitada durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, que ha sido clave para el éxito de su más cercano competidor.

“Su malta clara y granulada brinda un aroma leñoso y levemente afrutado. Por su parte, la espuma perlada y consistente, le da una textura agradable al paladar; que en conjunto con su cuerpo medio hacen de cada trago una sensación burbujeante que resalta el sabor”, detalló la empresa en un comunicado.

cervezaDepositphotos

La nueva compañera de los platillos navideños, que busca competir con la tradicional cerveza Noche Buena que produce Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

Para promover el lanzamiento de esta edición, la marca ha decidido enfocar su campaña en “hackear” la conversación que exista alrededor de esta festividad, independientemente de que falten aproximadamente tres meses para las celebraciones.

Durante todo el 2018 nuestra marca ha sacado el mayor provecho a las ocasiones de consumo, y por eso quisimos crear algo completamente nuevo para los últimos meses del año” dijo Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo.

Durante 2018, Cerveza Modelo se ha dedicado a innovar con diversos productos como Helado Especial o Negra Modelo Café, en busca de complacer a otro tipo de paladares que disfrutan de la cerveza.

La cerveza en México

El mercado de la cerveza en México que tiene un valor de 21,587.8 millones de dólares, cuenta dos principales jugadores,  que de acuerdo con Euromonitor abarcan el 98 por ciento del volumen de ventas. Grupo Modelo contó con una participación del 57.3% del mercado, mientras que Heineken abarcó el 40.4% en 2017.

 

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/empresas/noche-especial-vs-noche-buena-lucha-entre-modelo-heineken/

Recientes