En la segunda semana de junio los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.508 millones.
Una segunda ola de despidos en medio de una demanda débil y cadenas de suministro fracturadas mantiene elevadas las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, lo que apoya pronósticos de que la economía enfrenta una recuperación larga y compleja de la recesión empujada por el Covid-19.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.508 millones en la segunda semana de junio, desde los 1.566 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
Este resultado es mayor de las previsiones de los especialistas; economistas consultados por Reuters calculaban 1.3 millones.
Sin embargo, este resultado registra una caída semanal y se una a la tendencia de relajación del desempleo después de la cifra récord de 6.867 millones de pedidos de apoyo por desempleo de fines de marzo.
Fuente: El Economista