Para 2023 PepsiCo, espera un crecimiento del 6% en su facturación, y un aumento del 8% de sus beneficios por acción.
La multinacional de refrescos y alimentación PepsiCo obtuvo en 2022 un beneficio de 8,910 millones de dólares, un 17% más que los 7,618 millones obtenidos el año anterior, gracias a un aumento de los precios que compensó la caída de las ventas de un 2% a nivel global.
La compañía con sede en Purchase (Nueva York, EU) reportó sus resultados anuales este jueves e indicó que su facturación aumentó un 8%, hasta los 86,392 millones de dólares.
Entre octubre y diciembre de 2022, el periodo más seguido por los analistas de Wall Street, las ganancias de PepsiCo se redujeron un 60% interanual y se situaron en 518 millones, mientras que los ingresos incrementaron un 10%, hasta 27,996 millones.
Tanto en el acumulado de 2022 como en el último trimestre del año destacó el aumento de los beneficios prácticamente en todos sus segmentos en América del Norte: Frito-Lay en Norteamérica, que incluye los “snacks” de patatas fritas, Quaker Foods y PepsiCo Beverages, así como en el negocio en Latinoamérica.
Compensaron las pérdidas registradas en la región Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, así como en el área África, Oriente Medio y el sur de Asia, pero sobre todo en Europa, donde la compañía había registrado en 2021 un beneficio de 1,292 millones y en 2022 sufrió unas pérdidas de 1,380 millones, en su mayoría atribuibles al último trimestre.
También te puede interesar: Reporta Arca Continental ventas históricas en 2022; y mejora eficacias operativas
Los ingresos aumentaron en todos los productos y regiones, con excepción de Europa, donde se experimentó una reducción de ventas tanto a nivel anual como en los últimos tres meses de 2022.
El máximo ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta mostró su satisfacción por los resultados del cuarto trimestre y de todo el año y destacó “que ha mantenido su resiliencia ha registrado otro año de fuerte crecimiento”.
“Nuestros resultados demuestran que las inversiones que hemos hecho en nuestro personal, nuestra cartera, nuestra cadena de valor y nuestros sistemas de comercialización están funcionando”, agregó Laguarta en un comunicado.
En 2023, la empresa espera un crecimiento del 6% en su facturación, y un aumento del 8% de sus beneficios por acción.
Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, y las acciones de la compañía subían un 1.37% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.
Fuente: EFE