Pfizer, sin planes de entrar al mercado de marihuana en México

No estamos pensando en trabajar y desarrollar medicamentos derivados de la marihuana, informó un directivo

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La investigación de medicamentos a base de cannabis luego de la recién regulación en México no está dentro de los planes de la farmacéutica Pfizer, señaló Rodrigo Puga, director general de la firma en nuestro país.

El directivo indicó que el avance es significativo para México, sin embargo, a pesar de que la empresa cuenta con líneas de medicamentos para dolor, oncología y sistema nervioso central, potenciales para tratamiento con medicinas derivadas de cannabis, la farmacéutica informó que no está dentro de sus planes entrar a dicho mercado.

«No estamos pensando en trabajar y desarrollar medicamentos derivados de la marihuana. Nos parece una medida excelente, cualquier alternativa o terapia que ayude al paciente a tener una buena calidad de vida los apoyamos siempre y cuando sea bajo supervisión médica», señaló Puga, durante la primera edición del Encuentro Pfizer, realizado en su planta de producción de Toluca, en el Estado de México.

Los planes a futuro

El CEO de Pfizer señaló que están dirigiendo sus esfuerzos en el mercado de biocomparables (similares) e innovadores.

Tambien anunció que en breve lanzarán la campaña «Envejecer con orgullo» con la cual buscarán concientizar sobre el envejecimiento saludable a través del autocuidado responsable.

Al respecto, Ligia Sequeira, gerente médico de consumo de Pfizer México indicó que la farmacéutica cuenta con una amplia cartera de medicamentos para la atención de padecimientos comunes que se pueden adquirir sin receta médica como resfriados, dolores musculares, osteoporosis o tos, al tiempo de promover una cultura del autocuidado responsable.

Lo anterior dijo, quiere decir que los pacientes tomen una decisión informada sin caer en la automedicación.

La planta de Pfizer en Toluca tiene una producción de 62 millones de unidades al año, de las cuales el 78% se destina al mercado nacional el resto a 34 países de América Latina.

La empresa tuvo ingresos en 2016 por 8,457 millones de pesos y este 2017 invierte 9.3 millones de dolares, de los cuales 320 millones de pesos se aplican a investigación y 2.3% a la compra de instalaciones y equipo para evitar el contrabando.

Vía: http://www.economiahoy.mx/