KFC fue iniciada por el coronel Harland Sanders, un empresario que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, Kentucky, durante la Gran Depresión.
WASHINGTON.-La cadena Kentucky Fried Chicken ha decido retirar, por ahora, el eslogan que ha tenido por más de 64 años.
Según Catherine Tan-Gillespie, directora de ‘marketing’ global de KFC, esto se debe a que es considerado inapropiado por el tiempo actual, en donde se vive una pandemia por Covid-19, y donde mantener medidas de higiene extremas es muy importante.
«Nos encontramos en una situación única, con un eslogan icónico que no encaja en el entorno actual», comentó Tan-Gillespie
El lema ‘Está para chuparse los dedos’ (en inglés: ‘It’s Finger Lickin’ Good’), fue lo que caracterizó a la compañía durante todo este tiempo, incluso en comerciales televisivos era un distintivo y muy reconocido.
En el comunicado difunfifo por KFC decía: «Y el premio al eslogan más inapropiado de 2020 es para… KFC».
Sin embargo, la empresa fundada en Utah, EU, en 1952, afirmó que el «eslogan volverá cuando sea el momento adecuado».
KFC fue iniciada por el coronel Harland Sanders, un empresario que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, Kentucky, durante la Gran Depresión.
Sanders identificó el potencial del concepto de franquicia de restaurantes y la primera franquicia «Kentucky Fried Chicken» se abrió en Utah en 1952.
KFC popularizó el pollo en la industria de comida rápida, diversificando el mercado al desafiar el dominio establecido de la hamburguesa.
Al identificarse como «Coronel Sanders», Harland se convirtió en una figura prominente de la historia cultural estadounidense, y su imagen sigue siendo ampliamente utilizada en la publicidad de KFC hasta el día de hoy.
Sin embargo, la rápida expansión de la compañía abrumó al anciano Sanders, quien la vendió a un grupo de inversionistas liderados por John Y. Brown Jr. y Jack C. Massey en 1964.
Fuente: El Imparcial