Prácticas antidemocráticas, compra de votos y coerción electoral, estrategias de Caty Monreal en la recta final de las campañas

Vecinos aseguran que han visto a brigadistas afines a la candidata y servidores públicos levantando un censo de programas sociales con la clara intención de condicionar el acceso a dichos apoyos a cambio del voto por la candidata de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc, se han destapado preocupantes prácticas antidemocráticas orquestadas por la candidata Caty Monreal que amenazan la integridad del proceso electoral y socavan los principios fundamentales de la democracia. Con la recta final de la contienda electoral a la vista, la heredera del monrealato ha recurrido a métodos reprobables como la compra de votos, el condicionamiento de los programas sociales y el amedrentamiento a los ciudadanos para influir en su voto.

La candidata Caty Monreal, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha sido señalada por vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc como la responsable de llevar a cabo estas prácticas tramposas. Según testimonios recabados en diversas colonias de la alcaldía, brigadistas afines a Morena, así como trabajadores de la alcaldía, han sido detectados tocando puertas y realizando censos sobre programas sociales, con la clara intención de condicionar el acceso a dichos apoyos a cambio del voto por la candidata Monreal.

Vecinos han denunciado que, en algunos casos, estos brigadistas han ofrecido dinero a cambio de votar por la candidata, llegando incluso a solicitar evidencia fotográfica del voto emitido en las urnas, por lo que es imperativo que los organismos electorales competentes tomen cartas en el asunto y pongan un freno a estas acciones que atentan contra los principios más básicos de la democracia. Garantizar la transparencia, la equidad y la libertad en el ejercicio del voto es responsabilidad de todos los actores involucrados en el proceso electoral. La sociedad civil debe permanecer vigilante y denunciar cualquier intento de manipulación o coerción electoral, en aras de proteger la integridad de nuestras instituciones democráticas.

Fuente: México 24/7