- García López innova para llegar a nuevos nichos de mercado como los millennials.
- Campaña interactiva enfocada a redes sociales, micrositio y realidad virtual.
- El objetivo crear conciencia sobre la importancia de la prevención funeraria.
J. García López lanza su campaña 100 Cosas por Hacer Antes de Morir que trae como sello distintivo celebrar la vida y hacer de ella un homenaje, logrando una mancuerna perfecta entre experiencias y tecnología, lo que permite llegar a nuevos segmentos de mercado como los millennials y permear sobre la importancia de la prevención funeraria a través de las bondades de los planes a futuro, ya que dentro del listado de las cosas por hacer se encuentra “Dejar listo tu Homenaje”.
Creando el micrositio http://jgarcialopez.com.mx/100cosas/ donde se podrá descargar el listado de las 100 cosas por hacer antes de morir, con la finalidad de que la gente vaya cumpliendo las actividades propuestas y comparta sus experiencias, o proponga nuevas; creando así una interacción entre los visitantes del micrositio. Por su parte, J. García López ayudará a cumplir alguna de las 100 cosas de la lista y experimentar otras por medio de la realidad virtual.
De acuerdo con datos del último censo, la pirámide poblacional registra 30 millones de jóvenes de la generación del milenio, lo que representa más del 30% de la población general del país.
Al respecto, el Lic. Manuel Ramírez, Director de J. García López subrayó “Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de innovación en el sector funerario, al mismo tiempo que trabajamos por una cultura de la prevención tomando en cuenta que menos del 4% de la población cuenta con un plan funerario a futuro; aunado a que en 30 años más de la mitad de la población en nuestro país tendrá en promedio entre 65 y 70 años, registrando una mayor tasa de mortandad; en donde los hoy millennials serán los encargados del homenaje de sus seres queridos”.
100 Cosas por Hacer Antes de Morir estará presente en el día a día, gracias a plataformas tecnológicas como Facebook en donde se podrá determinar el rango en el que se encuentra la persona, además de compartir y competir con amigos para ver quién logra completar la lista. Asimismo, se podrá ingresar al micrositio para compartir experiencias.
“La campaña está enfocada para exhortar a realizar actividades fuera de lo común, generando nuevas experiencias a lo largo de nuestra vida; sin perder de vista la importancia de tener listo nuestro homenaje”, señaló Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de J. García López.
La idea creativa fue diseñada por Ganem Group con actividades como aventarse del paracaídas, volar en globo aerostático, comer un taco de chapulines o enseñar a alguien a leer y escribir, entre otras. Asimismo, se desarrolló un poster donde se libera un sticker de la actividad realizada hasta concluirlas. La 99 hace referencia a “Dejar listo tu Homenaje”.
La campaña permitirá vivir algunas experiencias a través de la realidad virtual, como vivir la sensación de estar cayendo de un paracaídas o bien estar remando en el bosque de Chapultepec, o quizá viajando a lugares exóticos o románticos en cualquier parte del planeta. Dicha activación se realizará en los diferentes módulos brandeados con la nueva imagen, ubicados en las principales plazas comerciales de la ciudad de México. Añadió Villaseñor.
Fuente: Redacción