El presidente López Obrador anunció también que buscará que el salario mínimo en la frontera norte llegue a los 400 pesos diarios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo desde Baja California que antes de que termine su mandato remitirá al Congreso de la Unión una iniciativa para mantener la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50% en ambas fronteras del país.
El mandatario, que acudió al informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que también estará garantizado que no habrá aumentos en los precios de las gasolinas. “Se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales”, dijo.
López Obrador también comentó que su gobierno buscará que el salario mínimo en la frontera norte de México, actualmente ubicado en 312 pesos, llegue a los 400 pesos diarios. En ese sentido apuntó que todavía es necesario acordar un aumento con los sectores obrero y patronal, pero confió en que habrá consensos para lograr el incremento.
El presidente comentó que antes de que termine el año habrá 2,750 sucursales del Banco del Bienestar funcionando en el país y también prometió que antes de que concluya su administración se terminará el viaducto de Tijuana, la nueva garita de Otay II y todas las nuevas aduanas que hay en Baja California.
En materia de salud comentó que antes de que cierre su administración “estarán funcionando centros de salud, hospitales del IMSS-Bienestar, ya tenemos un convenio con el gobierno del estado y también ese es el compromiso, para marzo, a más tardar en septiembre del año próximo van a contar los centros de salud con médicos, especialistas con abasto suficiente de medicamentos, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo. Para el año próximo, porque me gustan los desafíos y me canso ganso”, destacó.