Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, es acusado de desvío de recursos públicos

El presidente municipal, Omar García Pineda, durante su desempeño ha tenido diversos señalamientos por parte de los habitantes, así como de algunos empresarios.

En el municipio de Zapotlán de Juárez se hizo del conocimiento público el juicio de inconformidad en contra del presidente municipal Omar García Pineda, presentado ante el Consejo Municipal Electoral de Zapotlán de Juárez por parte de Hilario Sánchez García, representante propietario del Partido Acción Nacional por la participación activa del servidor público en la campaña del candidato por el PRI a presidente municipal 2012-2016, Manuel Escorcia Gómez.

Aunque en un inicio los señalamientos se enfocaron solo en la influencia del presidente dentro del proceso electoral, el tribunal electoral dió por retirados los cargos, quedando entre líneas y como rumor a voces para los habitantes de Zapotlán que el presidente municipal financió parte de la campaña con parte del gasto público, provocando más cuestionamientos al no tener registro de haber presentado el ejercicio fiscal durante el tiempo que ha estado a cargo.

El presidente municipal, Omar García Pineda, durante su desempeño ha tenido diversos señalamientos por parte de los habitantes, así como de algunos empresarios. Entre lo que se menciona, se ha asegurado que junto a algunos integrantes de su familia ha recibido cuantiosas cantidades de dinero como resultado de la táctica de amenazar con la cercana relación que mantiene con el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los nombres destaca su hermana Lorena Gómez Pineda, quien es la que fielmente ha ido siguiendo los pasos de su hermano.

Entre los nombres destaca su hermana Lorena Gómez Pineda, quien es la que fielmente ha ido siguiendo los pasos de su hermano, que ante la autorización de dos proyectos en Zapotlán se encargó de ser la que mantuviera las amenazas y extorsión con la finalidad de que les permitieran continuar con ambas iniciativas en el municipio, sin embargo, y después de tener que llenar la bolsa de los Gómez Pineda los empresarios decidieron declinar y dejar de ser su pequeño banco.

Un tema que sonó mucho fue la adquisición de múltiples terrenos los cuales se los ha ido otorgando a su familia, de manera discreta, siendo incluso que el ingeniero Omar Gómez Pineda es dueño de un Rancho llamado El Doxey, el cual afirman con el ingreso del cargo público hubiera sido imposible comprar. La historia de la familia en el municipio de Zapotlán no deja duda de cómo la corrupción se puede aprender y mantener en el ejercicio de los cargos públicos.