La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la actualidad se está viviendo una crisis económica que ha sobrepasado lo impensable, todo ello gracias a la pandemia del Covid-19 que desde a mediados de marzo hizo que muchos locales cerraran sus puertas sin poderlas abrir de nuevo y esos mismos locatarios se han volcado por el empleo informal o han tenido que recurrir a uno de los inventos del siglo XVI que ha revolucionado la vida de muchas familias sudcalifornianas.
Es el internet y por ende las redes sociales que años atrás servía para estar en comunicación con los amigos, familiares o hacer nuevas amistades, ya que no importaba el lugar donde estuvieras y con tan solo un click te conectabas al mundo de la tecnología, pero bien dicen que la tecnología se va adaptando a las necesidades diarias de los usuarios y es lo que sucedió ya que principalmente en Faecobook hay muchos grupos donde se puede ofertar miles de productos que desees vender o también postearlos inicio de cada usuario.
Hay que tener en cuenta que la oferta y la demanda está a la orden del día y de los productos más vendidos en las redes sociales esta la comida y la ropa y la gran mayoría de los vendedores te citan en un lugar estratégico para la entrega de los productos y tal vez tenga un costo extra que no es muy alto (15 o 20 pesos) todo ello para cubrir la gasolina.
La pregunta obligada seria ¿Las redes sociales han influido a la economía local? Y la respuesta seria si, sin dudarlo han hecho que crezcan empresarios que se encontraban en el suelo sin una solución inmediata, nacieron pasteleros, panaderos, cocineras y ello influye a que día con día la competencia sea más sana y los productos de mejor calidad y a final de cuentas el ganador viene siendo el consumidor que tiene también alternativas para sus productos consumibles “básicos” que son diarios.
Muchas cafeterías y pequeñas fondas de comida han sabido capitalizar sus productos ya que con la entrega de sus productos han ganado muchos clientes, ya que como dicen sobrevivirán los que se adecuen a estas nuevas modalidades tecnológicas.
Años atrás la red social de Facebook, Instagram o Twitter eran conocidas por albergar solo a jóvenes que las supieran utilizar, pero al pasar el tiempo esos jóvenes enseñaron a sus hermanos, tíos y hasta padres para que las utilizaran, todo con un propósito estar en contacto.
LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR
Lo más importante de una red social hoy en día es dar a conocer tu profesión, nunca sabes si alguien está buscando a un abogado, a un cantante, carpintero, pastelero, barrendero, psicólogos etc, todos formamos parte de una red social que está en busca hoy en día de un servicio a tan solo de un click.
Fuente: El Sudcaliforniano