Las recientes elecciones federales intermedias celebradas en nuestro país este 06 de junio, han tenido diversos saldos en beneficio y fortalecimiento de la democracia. Uno de ellos es la extensa participación ciudadana, que superó el 52 por ciento. En comparativo a años anteriores creció significativamente: 47% por ciento en 2015 y 44% en 2009. 

Te puede interesar: Defender el voto ciudadano ante embestida del PRI debe ser una prioridad: expertos.

Y otro de ellos, por demás destacado es la desaparición de los partidos parasitarios, que no lograron sobrevivir ante un rechazo contundente de la ciudadanía que nos les otorgó su confianza y el objetivo que perseguían: lograr el 3% de las votaciones en esta elección para preservar los millonarios recursos que les asigna el Instituto Nacional Electoral.

Partidos Parasitarios

 El Partido Encuentro Solidario, ligado a extremistas religiosos ultra conservadores, apenas obtuvo un millón, 352 mil, 544 votos, el 2.75% del total; el partido Fuerza por México, del ex senador, ex presidiario y uno de los gánsteres sindicales más nocivos para el entorno laboral mexicano, Pedro Haces Barba, dueño de un negocio multimillonario de extorsión empresarial llamado CATEM, -central sindical infructuosa salvo para acaparar millones de pesos de cuotas sindicales de las malhadadas empresas que han caído en las garras de este personaje siniestro-, que obtuvo a pesar de los antecedentes criminales, un millón, 217 mil ,084 votos, lo que significa el 2.47% de la votación y, finalmente, Redes Sociales Progresistas, partido político convertido en negocio del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, que obtuvo 868 mil, 515 votos, 1.76 por ciento de los sufragios. 

Menos de 1 año les duro el gusto de recibir dinero público en carretadas. Un aspecto positivo en el entorno electoral mexicano es que no podrá haber registro oficial de partidos políticos nuevos hasta 2026. Los mexicanos no se enfrentarán a estas organizaciones presuntamente creadas para dar representatividad y pluralidad de ideas, cuando en realidad solo funcionan como esquiroles del partido en el poder federal y negocios para liderazgos que son un peligro para el país.

¿Dónde pararon los recursos que el INE le dio a estos partidos en 2021? 

Es la pregunta que se hace la ciudadanía, molesta y hastiada de no solo mantener con sus impuestos a estos partidos políticos y sus nefastos liderazgos, sino de ser un botín de estos personajes que a sabiendas de que era imposible que la gente les otorgara su confianza. Treparon por las debilidades institucionales de este país, para lograr el registro, aunque se menciona que algunos como Fuerza por México, incluso sobornaron a la autoridad del Tribunal Electoral, cuando el INE, ya les había negado el registro por múltiples irregularidades a lo ancho y largo del país. 

Un ejemplo claro que ilustra esto es la participación de Vere Ruiz y Luis Armando Reynoso, que anduvieron extorsionando empresas durante 2019 y 2020 en el estado de Aguascalientes, para obtener una candidatura a un distrito en el estado. Hoy la realidad coloca a estos dos perfiles al borde del precipicio político, así como todos los involucrados en el proyecto de crear una central sindical con un partido político en el país. 

Te recomendamos leer: ESPECIALES ELECCIONES 2021 DE INDUSTRIAS MÉXICO.

Fuente: Redacción.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Related Article

1 Comment

Leave a Comment