Repartidores y cajas de cartón vitales en la cadena productiva que llega hasta los hogares mexicanos.
Sin duda los servicios de entrega a domicilio han adquirido especial relevancia durante la pandemia de Covid-19, con una gran demanda que crece día con día. Los encargados de llevar los productos a domicilio refieren un alza sin precedente y cada día es más difícil cubrir esta demanda.
José Alfredo Ramírez, repartidor que trabaja para una App dedicada a la entrega de productos a domicilio, nos compartió su opinión en cuanto a las entregas que realiza y los retos que representa:
“El trabajo ha subido muchísimo, hay horarios en los que no podemos con tanto pedido, aunque las medidas de prevención por el covid-19 la estamos cumpliendo sabemos que siempre hay riesgo, pero mientras haya trabajo seguiremos entregando”
Y es que, en medio de la contingencia sanitaria es de vital importancia contar con sistemas de reparto de calidad y personal capacitado, esto ha permitido que los productos lleguen bien, no podemos imaginar el pedir una pizza a domicilio y que el repartidor la entregará en mano, además de antihigiénico, hoy en día representaría un alto riesgo de contagio, ahí la importancia del buen manejo de los productos que se trasladan y de los empaques que se utilizan en toda la cadena productiva hasta llegar al consumidor final.
A pregunta expresa sobre el mayor reto que enfrentan, Alfredo Ramírez refirió:
“Las personas revisan muy bien que las cajas y empaques en donde entregamos, vengan en buen estado, limpias, ordenadas, que no se vean usadas, porque si llega bien el pedido, quiere decir que lo que viene dentro no tiene problemas, y hasta es posible que aparte del cobro de reparto nos den una propina extra, tenemos un gran aliado en nuestro trabajo y son las cajas de cartón, porque, sin empaque cómo vamos a entregar”.
Hoy en día, se estima que 7 de cada 10 mexicanos hacen uso de los servicios de entrega a domicilio, lo que representa una demanda creciente de repartidores bien capacitados, mismos que se vuelven indispensables para realizar el trabajo, y una demanda de empaques de cartón sin precedente que es utilizado en todo México para transportar los productos que llegan hasta domicilios y empresas.
Finalmente, José Alfredo Ramírez apuntó:
“La gente debe tener confianza en las entregas, nosotros hacemos nuestro trabajo. Imagínate si todos salieran a comprar en este momento, sería un contagiadero que no tendría fin, para eso estamos nosotros y las empresas que producen empaques, cajas, bolsas y todo para entregar a domicilio”.
Fuente: Redacción