SHEIN tiene planes para instalar fábricas en México y distribuir en todo América

El presidente de SHEIN para Latinoamérica, dijo que sería un polo de fabricación para el país, Centroamérica, el resto de América y potencialmente Estados Unidos.

“SHEIN ha sido un éxito total” en México, aseguró el presidente de la compañía para Latinoamérica, Marcelo Claude, por lo que ahora la empresa asiática dará su segundo paso en dicho territorio con la instalación de varias plantas de manufactura para convertirlo en un polo de fabricación para el continente americano, algo que podría ocurrir este año.

En entrevista exclusiva con Forbes México, el directivo explicó que no se tratará solo de un complejo, sino de varios, ya que replicarán el modelo que usaron en el mercado brasileño, donde el objetivo es ser socios de varios productores que realicen los productos que venden en su marketplance.

De hecho, el también CEO de Claure Group recordó que recientemente la empresa que encabeza hizo una inversión de 100 millones de dólares en la firma asiática, ya que necesitaban ayuda para su crecimiento en América Latina, por lo que están trabajando con ellos muy de cerca tanto en Brasil, como en México y en el resto de la región.

SHEIN ha sido un éxito total y ese es un ejemplo perfecto de una empresa de Asia que quiere venir hacia América Latina, donde es una empresa 100% de tecnología, donde puedes diseñar, fabricar y entregar en menos de 7 días, una logística avanzada; México es un mercado muy importante y Brasil es un mercado también muy importante”, afirmó.

Por lo que ahora, Marcelo Claude, destacó, viene la segunda fase que es cómo comenzar a mover la fabricación de lugares como China a diferentes lugares en el mundo, estrategia donde la República Mexicana juega un papel clave.

“Ya tenemos cerca 200 fábricas en Brasil y después lo van a comenzar a ver a México para que sea un polo de fabricación tanto para México, Centroamérica, el resto de América y potencialmente Estados Unidos”, dijo el empresario.

En este sentido, detalló que más que una gran planta propia, su modelo de negocios se basa en asociarse con muchas fábricas pequeñas, a la cuales invierten en capacitación para poder adaptarse a su esquema de venta.

Marcelo Claude recordó que en Brasil hicieron un compromiso de llegar a 2,000 fábricas y emplear 100,000 personas para satisfacer la necesidad del negocio en esa nación y que el próximo mercado que viene en América Latina es México, algo que podría ocurrir “pronto; yo creo que antes del próximo año”.

“En Brasil hemos anunciado que vamos a invertir hasta 150 millones de dólares para ayudar en la parte de financiamiento, en la parte de entrenamiento a los diferentes dueños de fábricas que tienen; y en México, no tenemos claro el monto, pero normalmente cuando abrimos fábricas va acompañado de montos de inversión para poder impulsar el ecosistema de fábricas”, precisó.

Sin embargo, el directivo expuso que al ser Estados Unidos y México dos grandes mercados, en este momento será irresponsable decir con cuántas empresas buscarían asociarse, dado que están en ese análisis, así como su ubicación.

Y es que, reveló, tienen millones de clientes que compran sus productos y los siguen expandiendo para que su plataforma no solo venda la ropa que usa la gente día a día, también para que encuentre otros productos.

“SHEIN también está solamente en el comienzo, ha comenzado como una empresa que era solamente una fábrica de ropa, ahora sí tendríamos en México, el MarketPlace donde conectamos a vendedores mexicanos con compradores mexicanos”, explicó.

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