Denuncian mal manejo de recursos de parte del líder sindical Juan Hernández.
Persisten los problemas para los trabajadores de la armadora de Volkswagen, ubicada en Puebla, pues luego de intensas negociaciones para conseguir un aumento de sueldo de un dígito, donde estuvo el riesgo de estallar una huelga con todas las implicaciones negativas de la misma, ahora surgen diversos cuestionamientos sobre el proceder del sindicato independiente de Volkswagen (SITIAVW) encabezado por Juan Hernández, ya que decenas de trabajadores denuncian en las redes sociales que el sindicato se gastó el dinero de la caja del fondo de ahorros.
Esto es debido a que el SITIAVW ha dado cheques sin fondo a los trabajadores que en estos días quisieron cobrar su caja de ahorro, lo que además de constituir un delito, subraya la incapacidad de gestionar los recursos adecuadamente con la base trabajadora.
Y es que la mayoría de los sindicalizados cobran este beneficio para el regreso a clases, donde las familias enfrentan un gasto fuerte. Ahora, testimonios al interior de la planta, subrayan la cerrazón del SITIAVW y de su líder, Juan Hernández, por lo que piden a las autoridades laborales su intervención, pues consideran sentirse abandonados en medio de un conflicto laboral que no tiene razón de ser.
Por su parte, el comité del SITIAVW tiene que dar una explicación legal, que satisfaga las legítimas inquietudes de sus representados quienes podrían dar un vuelo a esta historia y buscarse un sindicato que sí los represente realmente y a quién puedan acudir cuando tengan problemas.