Ante la alta inflación y la inestable economía, Snap decidió tomar una serie de medidas que la harán ahorrar hasta 500 mdd al año.
Reuters.- Snap Inc dijo esta mañana que despedirá al 20% de todo el personal y cerrará proyectos, incluyendo juegos móviles y novedades como una cámara de drones voladores, ya que la alta inflación y el deterioro de la economía siguen haciendo estragos en la industria de la publicidad.
Los recortes ayudarán a la compañía a ahorrar unos 500 millones de dólares en costos anuales, dijo Snap.
Las acciones de Snap subían casi un 10% en las operaciones de la mañana, lo que repercutía en todo el sector. Las acciones de la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, ganaban un 5% y Pinterest Inc sumaban un 6%.
También puedes leer: La guerra de las apps de video corto arrecia: ahora Snapchat lanza cámara dual
La compañía dijo que se centrará en mejorar las ventas y el número de usuarios de Snapchat.
Los inversores han visto a Snap como un indicador temprano de las tendencias que afectan a otras plataformas de redes sociales, ya que Snap suele ser la primera en informar sus beneficios trimestrales o en proporcionar actualizaciones de negocio.
La advertencia de Snap en mayo de que no alcanzaría sus objetivos de ingresos debido al deterioro de las condiciones económicas provocó una venta de acciones de empresas de redes sociales.
Las acciones de Snap, con sede en Santa Mónica, California, cerraron el martes con una caída del 2.5% a 10 dólares después de que The Verge informó inicialmente de los planes de despidos en la compañía, y AdAge reportó de la salida de dos ejecutivos de alto rango de publicidad.
Snap recortará el 20% de su plantilla y encara feroz de reducción de costos
El crecimiento de los ingresos en lo que va del tercer trimestre es de un 8% con respecto al año anterior, lo que está “muy por debajo de lo que esperábamos”, escribió el director ejecutivo Evan Spiegel en un memorando a los empleados que también se hizo público el miércoles.
Si esa tasa de crecimiento se mantiene, sería el crecimiento de ingresos más lento que ha tenido Snap desde que se convirtió en una empresa pública en 2017, muy lejos de las tasas de crecimiento de tres dígitos que ha registrado en trimestres anteriores.
Dos de los principales ejecutivos de ventas de publicidad de Snap -el director de negocios Jeremi Gorman y el vicepresidente de ventas de publicidad Peter Naylor- se van para unirse a Netflix Inc y construir el negocio de publicidad del servicio de streaming.
Gorman, un ejecutivo de publicidad de larga data que anteriormente trabajó en Amazon, fue fundamental en la construcción del negocio de publicidad de Snap, dijo Jasmine Enberg, analista principal de la firma de investigación Insider Intelligence.
Las salidas de Gorman y Naylor se producen después de que Snap informó de un segundo trimestre decepcionante y de que enfrenta a una mayor competencia de TikTok, dijo.
Fuente: Forbes