Starbucks invertirá más, tras abrir su tienda 600

Resultado de imagen para starbucks

La cadena de cafeterías Starbucks invertirá 800 millones de pesos en los siguientes dos años en México, inversión que generará 1,200 empleos adicionales a los 7,000 que ya ha generado en el país.

Durante la inauguración de su cafetería número 600, ubicada en la Avenida Coyoacán de la Colonia Del Valle, Federico Tejada -director general de Alsea México, la compañía mexicana que maneja la marca Starbucks en el país- dijo que se prevé la apertura de 50 cafeterías en2017, año durante el cual no habrá incrementos de precios tras el alza de 5% en sus productos a finales de 2016. Tejada dijo sentirse optimista respecto a los niveles del tipo de cambio que se han presentado en las últimas semanas.

Francisco Demesa, director de Starbucks México, dijo que la elección de la Colonia Del Valle para la apertura de esta representativa tienda obedece a que se trata de una zona de «tráfico mixto», en la que hay oficinas, viviendas y escuelas. «La Del Valle es la ‘pechuga’ de la Ciudad de México, es una colonia icónica y muy querida por los chilangos». Demesa añadió que Alsea ya tiene varias de sus marcas trabajando en dicha colonia, con franquicias como Domino’s Pizza o Chilli’s.

Por su parte, Tejada indicó que los trabajadores o «partners» (como les llama la empresa) de Starbucks obtienen salarios competitivos y beneficios laborales por encima de los que se ofrece en la industria, como un seguro de gastos médicos mayores. Aseguró que la empresa tiene el nivel más bajo de rotación de personal en el país y la primera empleada que tuvo Starbucks, que entró hace 15 años, sigue trabajando para Alsea.

Cabe señalar que en México, la cadena de cafeterías cuenta con una participación de 35% del mercado de tiendas de café, lo que le confiere el liderazgo frente a marcas como The Italian Coffee, que ostenta más de 390 ubicaciones, o Cielito Querido, propiedad de Grupo ADO.