El vicepresidente de Walmart Supercenter resaltó que expandirán el formato Express a los 32 estados de la República Mexicana.
Luego de dos años de haber anunciado la desaparición de Superama y su migración a Walmart Express, la compañía de tiendas de autoservicio dirá definitivamente adiós a la marca este año y llevará su nuevo formato a los 32 estados de la República Mexicana.
En entrevista con Forbes México, el vicepresidente de la cadena, Mariano Fiscella, aseguró que el poder construir una sola marca los ayudó a llegar a más clientes, además de incrementar sus ventas y su oferta omnicanal.
“El comportamiento de una tienda que abre como Walmart Express es sorprendente comparado con el comportamiento que veíamos con una tienda Superama, tenemos un crecimiento respecto a la base del negocio“, afirmó.
Fiscella explicó que este cambio obedece a que encontraron la necesidad de habilitar a los clientes el acceso a productos de calidad, pero con muy buen precio para llegar a más; además, era una gran oportunidad para habilitar sus capacidades omnicanales y el autopago.
Por ello, el nuevo formato permite a Walmart aprovechar su escala para concretar mejores precios con sus proveedores y trasladarlos a los consumidores, algo que era muy difícil lograr con Superama, ya que era muy pequeña.
De acuerdo con el directivo, en la actualidad tiene 89 tiendas ya operando como Walmart Express y 11 tiendas que están en conversión, por lo que para finales de año ya no habría más sucursales operando con la marca de Superama.
Asimismo, Marciano Fiscella resaltó que ahora los planes de la compañía son empezar a expandir este formato a los 32 estados de la República Mexicana; de hecho, ya tienen tienen varias decenas de proyectos aprobados y ya hay sucursales de Walmart Express en ciudades como Mexicali o Mérida.
“Walmart tiene un capital de marca muy importante en todos los estados de la República, Superama era un formato concentrado en el centro (…). La marca Walmart es mucho más conocida, poderosa en todo el país; con este cambio y hacer que el precio de los abarrotes y consumibles se equipare con Supercenter, tenemos la capacidad de alcanzar un número considerable de tiendas en todo el país”, refirió el directivo.
También te puede interesar: Walmart ve una menor caída de los beneficios este año porque descuentos estimulan la demanda
Además, comentó que con todo este cambio tampoco dejan el mercado de supermercados premium, dado que tienen la capacidad de ajustar los componentes de la oferta de valor, de acuerdo con la demanda de los clientes; además que este cambio no implicó un cambio en la oferta, ya que se mantienen los artículos que había en Superama e incluso se agregaron más.
“Lo que tenemos como convección es que cuando veamos una tienda donde veamos que las características demográficas y de consumo sean similares a las premium, vamos a aplicar la misma receta”, destacó el vicepresidente de la cadena.
En octubre de 2020, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer el lanzamiento del formato Walmart Express en sustitución de Superama, una de sus marcas más tradicionales con casi seis décadas de antigüedad.
Como parte de esa estrategia, en noviembre de ese mismo año la empresa inauguró la primer unidad de este nuevo formato en la ciudad de Puebla y desde entonces han reconvertido las tiendas y abriendo nuevas con esta marca.
Fuente: Forbes