Tan solo el 15% de las Pymes tienen una estrategia digital efectiva

Las Pequeñas y medianas empresas presentan dificultades en el uso de herramientas tecnológicas.

Solo el 15% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México ejecuta una estrategia digital efectiva para incrementar sus ventas, dijo este martes Philippe Boulanger, secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital de la Concanaco Servytur.

El bajo nivel de digitalización de las Pymes fue detectado con un estudio realizado por el organismo empresarial, para ubicar las oportunidades que tienen las pequeñas empresas del país.

Y es que de acuerdo con Boulanger, las pequeñas empresas que han implementado procesos digitales han tenido la capacidad de incrementar su nivel de clientes hasta en 20%.

Sin embargo, “El diagnóstico Digital PyMEs Mexicanas 2024” mostró que las Pequeñas y medianas empresas presentan dificultades en el uso de herramientas tecnológicas; el 10% no utiliza banca electrónica; y el 20% no emplea plataformas digitales para conocer mejor a sus clientes.

Para extender las ventajas de la digitalización hacia todas las Pymes del país, la Concanaco Servytur México creó la Academia Digital, donde los líderes de las pequeñas organizaciones empresariales encontrarán recursos interactivos y eventos diseñados para fortalecer sus habilidades digitales y sus estrategias comerciales.

Los recursos se pueden encontrar en la dirección electrónica academiadigitalpymes.com, y pueden ser consultados por los afiliados a las cámaras empresariales agrupadas en Concanaco Servytur.

En su participación durante la presentación del diagnóstico sobre las Pymes, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, destacó que el estudio realizado permitió ver no solo las áreas de oportunidad que hay en las empresas, sino también el gran potencial que el sector de Comercio, Servicios y Turismo posee para aprovechar la digitalización, una herramienta esencial para el crecimiento.