¿Te gustaría que el tiempo que pasas en el tráfico para llegar a tu oficina cuente como horario laboral?

La Ciudad de México es una de la más congestionadas por el tráfico en el mundo, ¿te imaginas que el tiempo que pases en él para llegar al trabajo cuente como horario laboral?

Muchos de nosotros utilizamos el tiempo que pasamos en el tráfico para realizar mínimas tareas propias de la oficina tales como hacer llamadas, mandar correos electrónicos, entre otras. Hoy existen algunos servicios de movilidad que ofrecen WiFi gratuito para que sus usuarios se mantengan conectados durante sus viajes.

En este contexto, un estudio realizado por la Universidad de West England ha confirmado que el hecho de que estos servicios ofrezcan facilidades para mantenerte conectado ha logrado que prefiramos utilizar este tipo de opciones para llegar al trabajo.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad los habitantes de la Ciudad de México pasan 59 minutos al día en el tráfico, lo que significan 227 horas al año si se toman en cuenta 230 días laborales. Imagina que puedas usar esos minutos para realizar tareas laborales y que además te las cuenten como horario de trabajo, quizá tendrías más tiempo para terminar pendientes.

Juliet Jain, una de las investigadoras del estudio de la universidad británica, comentó que tomar está medida significaría una posibilidad de aliviar la presión de las personas en las horas pico, sin embargo, explicó que tendría que acompañarla una mayor vigilancia y rendición de cuentas sobre la productividad de los empleados en sus trabajos.

Aunque esta modalidad ya ha sido aplicada por algunas compañías en Noruega es posible que tarde muchos años en llegar a México.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/319665

Recientes