La producción de tequila en México creció un 12 por ciento durante 2019, periodo en el que se generaron cerca de 669 litros por minuto, lo cual equivale a un total de 351.7 millones de litros. Esta bebida es una de las más populares en el mundo y una marca distintiva es Don Julio.
La marca de tequila está llevando la tradicional bebida mexicana al mercado de lujo en una colaboración con NTWRK, que está ampliando su gama al conmemorar la temporada de baloncesto 2020 con una novedad inesperada.
La plataforma multidimensional ha recurrido al artista Mr. Flower Fantastic, quien se asoció con Tequila Don Julio para crear una escultura de edición especial. Se trata de macetas con forma de balón de basquetbol en las que dentro hay una planta de agave.
Las macetas están hechas a mano con forma de baloncesto y se abren para revelar una planta de agave, un ingrediente clave del tequila, que muestra la intersección del arte y el deporte. Mr. Flower Fantastic x Tequila Don Julio 1942 edición especial se lanzó como una maceta decorativa hecha a mano y tiene un precio de 375 dólares.
Las macetas están fabricadas con mármol fundido y están diseñadas específicamente para cultivar suculentas y plantas con flores. Cada edición incluirá una planta de colocación sintética, instrucciones de siembra bilingües en inglés y español, un certificado de autenticidad firmado a mano por el artista y una carcasa protectora diseñada a medida, inspirada en el memorable empaque de Tequila Don Julio 1942. El producto también vendrá con semillas, solo no incluye la tierra para macetas.
Macetas por una buena razón
La razón principal detrás de esta colaboración el es marketing social, con el que una parte de las ganancias se donará a una organización benéfica llamada Seeds The City Needs, que apoya la comunidad de afrodescendientes con problemas sociales.
La iniciativa de impacto agrícola que trabaja para construir una cultura de salud en las comunidades del centro de la ciudad, aborda temas sociales, políticos, económicos, ambientales y raciales desiguales, así como el acceso general a alimentos de calidad.
El slogan de la campaña es “Arraigado en la devoción” y cuenta la historia de dos marcas que se unen, compartiendo una dedicación tanto a sus raíces como de cara al futuro.
Fuente: Merca 2.0