Tesla vendió 70,847 vehículos fabricados en China en diciembre, la tasa mensual más alta desde que comenzó a producir en Shanghái en 2019, mostraron el martes datos de la Asociación China de Vehículos de Pasajeros.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla vendió 70,847 vehículos fabricados en China en diciembre, la tasa mensual más alta desde que comenzó a producir en Shanghái en 2019, mostraron el martes datos de la Asociación China de Vehículos de Pasajeros (CPCA).
Las ventas de diciembre de Tesla, que incluyen 245 unidades para la exportación, fueron casi tres veces más que las logradas en el mismo mes del año pasado y un 34% más que las de noviembre.
Además, elevó las ventas totales de autos fabricados en China durante el año pasado a 473,078, según cálculos de Reuters. Esto supone cerca de la mitad de los 936,000 vehículos que la automotriz entregó en todo el mundo el año pasado.
La fábrica de Tesla en Shanghái, que comenzó a entregar vehículos a fines de 2019, produce los sedanes eléctricos Model 3 y los utilitarios deportivos Model Y para los mercados nacionales e internacionales, incluidos Alemania y Japón.
También te puede interesar: Tesla reporta récord de entregas trimestrales
La firma, que ha sido capaz de superar los problemas de cadena de suministro sufridos por sus rivales para registrar entregas trimestrales récord, dijo durante sus resultados del tercer trimestre en octubre que la producción anual potencial de Shanghái superaba los 450,000 vehículos.
Tu Le, director gerente de Sino Auto Insights con sede en Pekín, dijo que las cifras de diciembre mostraban que la marca Tesla en China sigue fuerte y que también era operativamente «impresionante», dado que la fábrica de Shanghái tiene la capacidad de hacer unos 42,000 vehículos al mes en promedio.
«Estuvieron muy por encima de esa cifra en diciembre. Y ello a pesar de la escasez de chips y baterías que sufrieron otros fabricantes de vehículos eléctricos», agregó.
El mercado chino de vehículos eléctricos está dominado por marcas nacionales como BYD y Wuling, una marca local que forma parte de General Motors. Tesla es la única marca extranjera entre las 10 primeras, según la consultora Automobility, con sede en Shanghái.
CPCA dijo que las ventas de vehículos de pasajeros en diciembre en China ascendieron a 2.14 millones, un 7.7% menos que el año anterior.
Fuente: El Economista