La plataforma puso esta semana en funcionamiento nuevas herramientas para acercar a los negocios locales a nuevos compradores, con el fin de expandir su mercado.
Con la intención de acercar más a las personas a las páginas de las empresas localesde las diferentes ciudades del mundo, Facebook hizo actualizaciones en diversas herramientas que actualmente dichos negocios utilizan de forma gratuita.
Alex Himel, VP de ‘Local’, una de las nuevas herramientas de Facebook, dijo a El Financiero que actualmente 1.6 mil millones de personas establecen algún contacto con los pequeños negocios de su región mediante la red social.
Las modificaciones en su plataforma son las siguientes:
1.- Las Stories llegan a Pages: Pages es una app de Facebook para la gestión de las páginas de negocios y empresas desde dispositivos móviles.
Su más reciente actualización incluye la posibilidad de agregar Historias, como ya se puede hacer en la plataforma e Instagram, que muestren la actividad de dichos negocios a sus seguidores y consumidores.
En Pages, los consumidores pueden hacer reservaciones, mirar fotos de los lugares y verificar sus próximos eventos, así como comprar.
2.- Actualización de las recomendaciones: Himel informó que la sección de Recomendaciones se optimizará para que mediante dicha herramienta sea más fácil acceder a las páginas de diversos negocios cercanos al usuario.
La herramienta será más visible y notoria dentro del ‘timeline’ de Facebook con la intención de crecer su flujo de usuarios y beneficiar el ‘match’ con los negocios.
«La gente usa Recomendaciones para preguntar a su comunidad sobre dónde ir, donde comer, donde comprar», comentó.
3.- Vende boletos para tu evento desde la página del mismo: Cerca de 700 millones de personal al mes, según Himel, utilizan la herramienta de Eventos para encontrar actividades que les interesan en su comunidad.
Ahora los negocios podrán vender boletos para sus actividades desde la página que crearon en Facebook para su evento.
Lo anterior, señala el vocero, duplicará las ventas de boletos para los negocios comparado a cuando únicamente se realiza la venta de entradas en un sitio web.
4- Vínculo entre empleados y Pymes: Himel indicó que se expandió la herramienta Jobs para todos sus usuarios a nivel mundial.
Con esto, las personas podrán acceder a ofertas de las empresas que utilizan Facebook para promocionar sus productos mediante una página.
Actualmente los pequeños negocios locales generan más del 60 por ciento de los trabajos del mundo, según cifras de Facebook.
5.- Descubre qué hay a tu alrededor: La red social de Mark Zuckerberg estrena Local. Ahí, el usuario descubrirá, luego de ser geolocalizado, los negocios más recomendados a su alrededor, como restaurantes y tiendas, así como opiniones de otros compradores.
Local aparecerá como una sección dentro de Facebook y una app independiente.
Himel señaló que las herramientas gratuitas de la plataforma para negocios son utilizadas actualmente por 80 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo y están disponibles desde esta semana.