Tras la revisión integral del contrato colectivo de trabajo y una jornada de votación ejemplar en Panasonic Automotive Systems de México, finalmente el día de ayer los trabajadores de la planta aprobaron el acuerdo para el aumento directo al salario del 11.92%, además del incremento e incorporación de otras prestaciones.
En la consulta participaron mil 485 trabajadores, quienes emitieron su voto de manera libre, personal, secreta y directa, de un total de mil 869 trabajadores con este derecho dentro de la planta.
El acuerdo fue aprobado con mil 383 votos a favor, por lo que los trabajadores estarán contando con el incremento más alto de la historia de la planta y los posiciona como los mejor pagados en la región norte del país.
En contraste, la consulta registró 97 sufragios en contra, 5 votos nulos y 384 trabajadores que decidieron no ejercer su derecho.
Cabe señalar que entre las prestaciones que fueron aprobadas para su incorporación se encuentran el Bono Semestral de Puntualidad y Asistencia, así como el Bono de Antigüedad.
Además, los trabajadores gozarán de un incremento de 2 mil pesos a la Ayuda por Matrimonio, de 3 mil pesos a la Ayuda por Defunción, así como un aumento 2 mil 200 pesos a la Ayuda por Paternidad.
Este acuerdo sin precedentes fue alcanzado, luego de semanas de negociación entre el Sindicato Independiente de trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20/32” y la empresa Panasonic Automotive Systems.
Por lo que luego de la consulta llevada a cabo el día de ayer, queda validado este acuerdo por la base de trabajadores de la planta como lo estipula la nueva legislación en materia laboral que entró en vigor tras una reforma en el año 2019.
Redacción