- Trabajadores podrían perderlo todo, el aumento y retroactivo si van a huelga
- En caso de huelga no se pagará ningún salario y empresa podría demandar para levantar la huelga sin aumento.
- Trabajadores mal informan al interior mencionando que recibirán 50% de salario como en los paros técnicos.
En Volkswagen Puebla, después de sobrevivir a una pandemia, ha llegado una nueva ola de desafíos ahora con una posible huelga en puerta tras el rechazo del acuerdo generado entre el sindicato y la empresa, en el que se incrementa un 9 por ciento al salario y un 2 por ciento en prestaciones.
Los trabajadores se encuentran divididos respecto al aceptar o no el acuerdo, inclusive aquellos que optan por el no, mencionan con seguridad estar dispuestos a emplazar a huelga con la idea errónea que la empresa les pagará el 50 por ciento de su salario y podrán recuperar la manufactura en horas extras, como en los paros técnicos.
Ante la falta de información no se han tomado medidas, puesto que la injerencia de muchas figuras públicas así como de un supuesto grupo interno de Volkswagen, invitan a los trabajadores a tomar la mejor decisión sin dar explicación certera de la realidad que les espera a los 6 mil 853 técnicos sindicalizados.
También te puede interesar Lugares Que Visitar En La Riviera Maya
Tendrán los trabajadores una última oportunidad, el 12 de septiembre, para poder realizar el ejercicio de votación personal, libre y secreto para decidir si se van a una huelga que la empresa por vía legal podría declarar como inexistente, o elegir aceptar el incremento del 11 por ciento y ahora un pago retroactivo desde el 20 de julio.
La incertidumbre continúa en las instalaciones de la armadora, donde los más afectados directamente continuarán siendo los trabajadores y sus familias que dependen de ellos, pero indirectamente también se ven afectadas 106 empresas tanto de autopartes como de servicio para el sector automotriz en el estado de Puebla.
El lunes los trabajadores de Volkswagen tendrán en su poder la decisión más importante para la continuidad laboral en la armadora, considerando que dejen de lado la opinión e información que ha sido difundida en el último mes ya que continúa en riesgo el sustento de muchas familias.