Valle Redondo reafirma su compromiso con el abastecimiento de alimentos

La empresa mexicana apuesta por el apoyo total a sus clientes y consumidores, haciendo un esfuerzo mayor y con el compromiso de todo el equipo de Valle Redondo, garantizará el abasto de todos sus productos en el mercado a nivel nacional para que puedan llegar a todas las casas del país.

Esto significará redoblar esfuerzos en manejar un estricto control sanitario en todo el proceso, intensificar medidas que ya eran exigentes en toda la cadena y establecer protocolos tanto en la producción como en la logística.

Frente a la pandemia de Covid-19 y las restricciones que han acompañado las medidas para reducir el riesgo de contagio, la industria alimenticia tiene como reto esencial garantizar la disponibilidad de productos para todo el público.

Para una empresa multimarca, como Valle Redondo, el desafío se multiplica debido a la gran diversidad de procesos que dan forma a los productos que integran su catálogo; sin embargo, de acuerdo con Alejandro Cetto, Director General de la firma mexicana, el suministro está garantizado.

“En conjunto con las empresas que conformamos la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Valle Redondo se suma a los esfuerzos de dicha industria: por un lado, proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias que dependen del sector y, por otro, en hacer llegar a los consumidores los productos que son necesarios con o sin confinamiento, tarea que no es sencilla pues implica el compromiso de una gran diversidad de actores de la cadena de valor”, explicó el directivo.

Valle Redondo siendo el principal productor a nivel nacional de manzana y uva, cuenta con un robusto portafolio de bebidas, ofreciendo vinos, sidras y coolers, con marcas como California, Cuatro Soles, Sunset y D-Vino para bebidas con alcohol, y jugos, néctares y otras bebidas funcionales, con marcas como Natura, Confrutta, Treetop, Coco Dream y Fibré. Además de ser el principal maquilador de jugos, néctares, bebidas, funcionales, bebidas carbonatadas, leches alternativas, leches saborizadas, café, vino y sidra para autoservicios y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Para mantener el ritmo de producción y abastecimiento, Alejandro Cetto reconoce el trabajo y esfuerzo de los más de 1,000 trabajadores de la empresa y muchos más proveedores que se unen a la cadena a través de la cosecha, envasado, distribución y venta de productos. “El principal reto hasta el momento ha sido acortar los tiempos de la distribución de mercancías, la coordinación con los puntos de venta y sobre todo mantener un estricto control sanitario en todos los procesos, una labor que se ha llevado a cabo con el empeño de todos los colaboradores que mueven la industria de alimentos”.

“Este abrupto cambio en la dinámica de consumo trae para las empresas de alimentos y bebidas la necesidad de desarrollar nuevos canales, donde el e-commerce crece exponencialmente y las marcas deben diversificarse en comercio digital, ya que los supermercados están sufriendo una sobredemanda y retraso en los tiempos de entrega”, señaló Christian Girón, Brand Manager de Bebidas con Alcohol de Valle Redondo.

Empresas como Valle Redondo se suman para apoyar a los consumidores en estos momentos en que deben permanecer en sus casas y además de seguir manteniendo su compromiso de disponibilidad de productos, buscan ofrecer contenidos relevantes para acompañarlos durante esta difícil situación.

“Decidimos que nuestros canales digitales debían ofrecer algo más a los usuarios: clases de yoga, rutinas diarias de ejercicios en casa, recetas prácticas y saludables, charlas sobre el vino y sus propiedades, así como otras actividades que coinciden con la filosofía de nuestros productos”, enlistó la Gerente de la categoría de Bebidas Sin Alcohol, Yvonne Morales.

La empresa recomienda mantener la mente ocupada en diferentes actividades durante el día y evitar caer en el pánico, incluyendo las noticias falsas o bulos que se relacionan con el desabasto de alimentos.

“Somos muchas las empresas, marcas y productores que estamos comprometidos con que exista una disponibilidad de alimentos durante la cuarentena. Lo único que hay que recomendar es no caer en compras de pánico, pues eso sí puede agotar las existencias de algún producto temporalmente. Reconocer las acciones de una empresa mexicana como lo es Valle Redondo nos ayuda a generar un mayor impulso al consumo hecho en México y del que dependen miles de familias” sugirió Alejandro Cetto.

Fuente: Comunicado