Las ventas de Alsea, el operador de restaurantes y cafeterías, crecieron 18.3% en el primer trimestre y alcanzaron los 10,093 millones de pesos.
De enero a marzo, las ventas del operador de restaurantes y cafeterías Alsea alcanzaron los 10,093 millones de pesos, lo que representó un avance de 18.3 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su flujo operativo en este periodo creció 24.3%, para llegar a 1,287 millones de pesos, impulsado por las ventas mismas tiendas, eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades.
La utilidad neta de la compañía subió 296.5% en los primeros tres meses del año para cerrar en 218 millones de pesos, comparados con los 55 millones de pesos a igual lapso del 2016.
El grupo indicó que su portafolio de negocios en México registró un crecimiento de 1.9% en ventas mismas tiendas y las de Sudamérica presentaron un alza de 24.7 por ciento.
Mientras que las de España presentaron resultados positivos en el trimestre, con un crecimiento en ventas mismas tiendas de 2.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.