Viterbit, la startup que lanza la primera recruiter impulsada por IA

  • El 67% de las empresas mexicanas están utilizando alguna forma de tecnología de IA en su proceso de reclutamiento, lo que ha llevado a una disminución significativa en el tiempo promedio de contratación.
  • Viterbit toma la delantera con tecnología basada en Inteligencia Artificial presentando a MIA, la primera recruiter virtual que atiende candidatos las 24 horas del día. 
  • El objetivo principal del software sigue siendo la atracción de talento, siempre procurando la mejor experiencia tanto para el recruiter como para el candidato durante los procesos de selección.

De izquierda a derecha: Marcos Gómez, Dimitri Nicolau y Ariel Gutiérrez; founders de viterbit

Ciudad de México. – Viterbit, la startup que brinda soluciones de reclutamiento y gestión del talento basadas en Inteligencia Artificial (IA), sigue consolidándose como una aliada para las empresas en la selección de personal al presentar MIA, la primera recruiter virtual que atiende candidatos las 24 horas del día, como parte de su constante innovación para facilitar y optimizar los procesos de contratación a través de la tecnología.

Durante los últimos años, la integración de la IA en diferentes industrias ha tomado gran relevancia como una herramienta que busca facilitar los procesos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Recursos Humanos (AMIRH), el 67% de las empresas mexicanas están utilizando alguna forma de tecnología de IA en su proceso de reclutamiento, lo que ha llevado a una disminución significativa en el tiempo promedio de contratación, con una reducción del 35% en el tiempo necesario para llenar una vacante en comparación con métodos tradicionales.

Los fundadores de viterbit, Dimitri Nicolau, Ariel Gutiérrez y Marcos Gómez, tienen claro que la Inteligencia Artificial seguirá siendo el centro de la innovación para mejorar la experiencia del recruiter y del candidato. Y bajo esta premisa, MIA pretende facilitar la contratación, la descentralización de la información de los candidatos, la velocidad de los procesos de selección y la comunicación con los candidatos.

“Con MIA, el objetivo es conseguir conversaciones personales, cercanas y cómodas en las postulaciones a las ofertas de empleo”, apunta Dimitri. Así, gracias a MIA, los perfiles pueden postularse a través de un QR (que pueden haber visto en una tienda, restaurante, hotel o cafetería) o sencillamente respondiendo a las preguntas de la recruiter virtual desde el sofá de casa.

MIA no solo gestiona candidaturas de forma eficiente, sino que recaba toda la información necesaria y la clasifica para facilitar el trabajo de los profesionales de selección de talento. Su capacidad de atención 24/7 y su contexto completo, tanto de la compañía como de las ofertas de trabajo, le permiten atender a los perfiles oportunamente, mejorando sustancialmente su experiencia y grado de satisfacción. Esta nueva funcionalidad se suma a otras integraciones que ha hecho viterbit en su software, tales como ChatGTP y WhatsApp Recruiter, con lo que se ha logrado identificar perfiles hasta un 50% más rápido.

La constante innovación de la compañía a poco menos de tres años de su fundación en España, la colocan como una empresa referente en innovación tecnológica para reclutamiento tanto en México como en Latinoamérica, por lo que recientemente alcanzó su mayor hito económico: la facturación de un millón de euros y sigue escalando.

Viterbit ha logrado captar la atención de numerosas empresas de diferentes tamaños e industrias. Actualmente, trabaja con más de 200 compañías entre España y Latinoamérica, desde consultoras tecnológicas hasta agencias de reclutamiento, pasando por empresas de retail, hospitality y startups. En México, ya es aliado de Carolina Logistics, Twin Dolphin Club, Wild Fork, Natgas, Columbia, Grupo Bafar y Almex.

La compañía buscará seguir creciendo a otros mercados a través de nuevas funcionalidades para mantenerse a la vanguardia en el sector de tecnología de recursos humanos. Su enfoque en la innovación, la mejora continua y la experiencia del usuario, prometen ser un factor importante en su historia de éxito, en una industria que sigue creciendo de manera competitiva.

Fuente: App