De acuerdo con el banquero central, es posible que la Reserva Federal necesite aumentar más la tasa de interés clave para garantizar que se contenga la inflación.
Los tres principales índices de Wall Street operan en rojo la mañana de este viernes, después de una apertura en positivo. El mercado cambia de dirección luego del esperado discurso que dio el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, retrocede 0.12% a 34,056.82 puntos, mientras que el S&P 500 baja 0.24% a un nivel de 4,365.92 puntos y el tecnológico índice Nasdaq Composite cede 0.35% y se ubica en 13,417.49 puntos.
«Para llevar la inflación de una forma duradera a 2%, será necesario un periodo de crecimiento económico inferior a la tendencia (actual), además de una moderación de las condiciones del mercado laboral (que sigue con tasas de desempleo muy bajas)», añdió Powell.
De acuerdo con el banquero central, es posible que la Reserva Federal necesite aumentar más la tasa de interés clave para garantizar que se contenga la inflación. Las probabilidades de que ese movimiento se concrete subieron ligeramente, según la herramienta Fed Watch.
Entre los principales sectores del S&P predominan las pérdidas, mientras que al interior del Dow Jones 18 de 30 valores retroceden. Los peores desempeños los tienen los títulos de Boeing, con una caída de 1.95% a 213.08 dólares, y Walgreens, con 0.81% a 25.11 dólares.