Walmart ve una menor caída de los beneficios este año porque descuentos estimulan la demanda

Al hacer una evaluación de mercado, Walmart vio una oportunidad de crecimiento ofreciendo descuentos en algunas de sus mercancías.

Reuters.- Walmart Inc elevó el martes su previsión de ganancias anuales, revirtiendo en parte un fuerte recorte realizado hace menos de un mes, ya que los descuentos para eliminar el exceso de mercancía y la caída de los precios del combustible le ayudaron a superar las expectativas de ventas trimestrales.

Las acciones, que han caído más de un 8% este año, subían un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados. Las acciones de sus rivales Target Corp, Costco y Best Buy también avanzaban tras la noticia, mientras que los futuros del índice Dow Jones recortaban pérdidas.

El mes pasado, el principal minorista estadounidense asustó a los mercados de todo el mundo cuando pronosticó un desplome de entre el 11% y el 13% y advirtió de que los consumidores estaban reduciendo sus compras discrecionales a un ritmo mucho mayor de lo que se temía, ya que la creciente inflación afectaba a su poder adquisitivo.

Walmart ve una menor caída de los beneficios este año

Esto obligó a Walmart a realizar fuertes recortes de precios en artículos como vestuario para tratar de reducir los más de 61,000 millones de dólares de inventario que tenía al final del primer trimestre.

Walmart informó de que sus inventarios ascendían a 59,920 millones de dólares al final del segundo trimestre, finalizado el 31 de julio, lo que supone un 25% más que los niveles del año pasado.

También te puede interesar: Nu se vuelve el principal emisor de tarjetas de crédito en México y Colombia

“Creo que va a hacer falta otro trimestre, tal vez llegar un poco al cuarto trimestre, para volver a donde queremos estar desde una perspectiva general de inventario”, dijo el director financiero de Walmart, John David Rainey.

Los ingresos totales de Walmart en el segundo trimestre aumentaron un 8.4%, hasta los 152,860 millones de dólares, ayudados por la demanda de alimentos y otros artículos de primera necesidad. Los analistas esperaban ingresos de 150,810 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Fuente: Forbes

Recientes