YouTube se sube a la guerra contra TikTok

El gigante de los videos en Internet ya prueba en India su versión de videos cortos para competir con la popular app de origen chino

YouTube comenzó el lunes a testear un rival de TikTok en India con el objetivo de perfeccionar su formato de videos cortos y desarrollarlo en más países en los próximos meses.

YouTube Shorts hizo su debut cuando TikTok, que pertenece a una empresa china, busca una asociación con Oracle con la que procura evitar ser bloqueada en Estados Unidos por el gobierno del presidente Donald Trump.

«Shorts en una nueva experiencia de formato de videos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer videos breves y atrapantes usando solamente el teléfono móvil», dijo Chris Jaffe, responsable de productos de YouTube.

El hecho de que Shorts esté siendo probado en India no es coincidencia, pues según reportes este país concentra un 30% de las descargas mundiales de la aplicación de TikTok.

Los videos de YouTube Shorts tendrán una duración máxima de 15 segundos.

Jaff apuntó que Shorts será modificado en base a los resultados que se vayan obtenido en pruebas mayores.

Apenas hace poco más de un mes, Facebook lanzó «Reels», una función dentro de Instagram que pretende robarle algo de atención a TikTok.

Snapchat anunció una alianza con compañías musicales para que los usuarios pudieran agregar música de sus artistas favoritos a las fotos o videos que suben en la aplicación.

Fuente: El Informador

Recientes