YouTube y Coachella extiende su alianza de contenido exclusivo del festival

La alianza de YouTube con Goldenvoice, la promotora de eventos detrás de Coachella, lleva 11 años y seguirá vigente hasta 2026.

YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico Google, anunció que su alianza con Goldenvoice, la promotora de eventos fundada en 1981 por Gary Tovar detrás de Coachella, se extenderá hasta 2026 y con ello, la realización de contenido exclusivo del emblemático festival de música y artes que se celebra cada año en el desierto de Indio California, Estados Unidos, donde confluyen fanáticos de todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, YouTube podrá realizar transmisiones en vivo y generar contenido exclusivo del festival de música y artes Coachella a lo largo de los años de duración de esta alianza. Esta colaboración llega como resultado de la creciente audiencia global que año tras año genera este evento, dijo la vertical de videos de Google a través de un comunicado.

“Nuestra pasión compartida por la innovación y conectar a los artistas con sus fanáticos a través de múltiples formatos es la base de esta asociación de más de una década. Coachella nos recuerda lo divertido y especial de YouTube, y cada año nos deja más inspirados para el próximo”, comentó Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Por décimo primer año consecutivo, la edición de 2023 será transmitida en vivo por YouTube. El contenido estará disponible durante los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril en el canal oficial de Coachella.

También te puede interesar: YouTube se quedará en los dispositivos Roku varios años más tras alcanzar acuerdo

YouTube señaló que Coachella será un festival multiformato, “desde contenido tras bambalinas en YouTube Shorts, pasando por la experiencia de videos on-demand de los diferentes artistas al finalizar el evento, así como entrevistas y hasta transmisiones en vivo durante el festival”.

Durante Coachella 2023 se realizarán lanzamientos exclusivos en YouTube Shopping, donde los usuarios podrán adquirir productos oficiales del festival, así como contenido único para los suscriptores de YouTube Premium, chat en vivo y activaciones en el sitio con creadores y artistas de YouTube.

Coachella se ha consolidada como un festival de música de alcance mundial. Ha sido escenario para artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg junto con el holograma único en la vida de Tupac, el reencuentro de bandas legendarias como AC/DC, Blur, Guns N’ Roses y Stone Roses.

Este año, Coachella contará con la presencia de artistas hispanohablantes como Bad Bunny, Los Fabulosos Cadillacs y Rosalía, raperos como Frank Ocean, $uicide Boy$ y Pusha T; y bandas como Blackpink, Gorillaz, The Chemical Brothers y la cantante islandesa Björk, entre muchos otros.

Fuente: Forbes