Yucatán abre puertas al turismo y comercio en Cuba

Tras la visita del gobernador Rolando Zapata a la Feria Internacional de La Habana se acordó que Yucatán tendrá una oficina comercial en Cuba. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)

Por primera vez se aren oportunidades y Yucatán llegará a La Habana, Cuba, con una oficina comercial para apoyar a emprendedores locales que ven en la isla y el Caribe una gran oportunidad de negocios, pues la apertura de la República de Cuba genera grandes expectativas de inversión en bienes y servicios.

Hasta hoy las relaciones políticas y comerciales con México están en un buen momento y en materia de turismo existe una gran demanda que ha hecho que volteen hacia Yucatán, donde se busca hacer promociones importantes. Se espera que a mediano plazo se estén realizando importantes acuerdos, entre ambos países.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  ofreció su apoyo para concretar la instalación de la oficina comercial de Yucatán en La Habana y anticipó que es un proyecto que deberá empezar a funcionar pronto por las grandes expectativas comerciales de Cuba y México.

Cabe mencionar que la oficina comercial de Yucatán servirá  de apoyo para los industriales y comerciantes yucatecos y el Gobierno cubano que requiere de insumos e importaciones en esta nueva etapa de apertura  por la que atraviesa.  Además, el sector de la construcción está en condiciones de impulsar el crecimiento que demanda La Habana en materia hotelera, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Asimismo, las relaciones bilaterales han servido para resaltar la hermandad entre Cuba y Yucatán que permitirán estrechar los lazos comerciales en un marco de respeto y colaboración entre las dos naciones.

La misión yucateca integrada por agremiados de la industria de la construcción, productores agropecuarios, comerciantes y empresarios navieros, sostuvo  reuniones de negocios en la Feria Internacional de La Habana, donde se establecieron los vínculos en diversas ramas que serán atendidos por la oficina  de negocios que estará  funcionando próximamente en la capital de la isla.