Legisladores luchan por quitar para siempre la estrella de Hollywood de Trump
Internacional

Legisladores luchan por quitar para siempre la estrella de Hollywood de Trump

El Concejo Municipal de West Hollywood está votando una resolución que pide su retiro «debido a su inquietante trato hacia las mujeres», entre muchísimas otras razones.

A fines del mes pasado, alguien destruyó la estrella del presidente Trump del Paseo de la Fama de Hollywood con un zapapico, convirtiéndose en la segunda persona en demolerla. La organización detrás del Paseo de la Fama reemplazó la estrella en un día y juró —como lo ha hecho durante años— que nunca retiraría un nombre del Paseo. Pero algunos legisladores de California están tratando de cambiar eso.

El Concejo Municipal de West Hollywood votará una resolución para instar a los dos organismos encargados del Paseo —la ciudad de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood— a eliminar permanentemente la estrella de Trump, según The Hollywood Reporter. La resolución pide retirar a Trump por varios motivos, incluido su papel en la crisis de separación familiar, su retiro del Acuerdo Climático de París y su decisión de prohibir el ingreso de tropas transgénero al ejército. Sin embargo, uno de los principales motivos para la eliminación de su estrella es «su trato perturbador hacia las mujeres».

«A partir de las elecciones presidenciales de 2016, salieron a la luz varias instancias preocupantes sobre el trato de Trump hacia las mujeres, incluida la cinta de Access Hollywood donde se escucha a Trump hacer comentarios despectivos sobre las mujeres, múltiples acusaciones de abuso y esfuerzos para encubrir esos incidentes», señala la resolución. «Permitir que el Sr. Trump continúe con su estrella teniendo en cuenta su comportamiento con las mujeres, particularmente en los movimientos #timesup y #metoo, no debería ser aceptable en la comunidad de Hollywood y la industria del entretenimiento».

Desde que el Paseo de la Fama fue inaugurado en la década de 1950, ha sido administrado por la Cámara de Comercio de Hollywood, una organización no gubernamental que determina quién recibe las estrellas. El Paseo recibe mantenimiento de la ciudad de Los Ángeles, lo que significa que la estrella de Trump fue reemplazada con dinero de los contribuyentes. Incluso si se aprueba la resolución del Concejo Municipal de West Hollywood, la Cámara y la Ciudad de Los Ángeles podrían negarse a retirar la estrella.

En ocasiones anteriores se le ha pedido a la Cámara que retire estrellas (incluida la de Bill Cosby en 2015), pero las peticiones siempre son rechazadas bajo el alegato de que una vez que se agrega una estrella al Paseo, se convierte en parte del «tejido histórico» del lugar, y que el Paseo trata de «celebrar las contribuciones positivas de los individuos».

«La política, la filosofía, el comportamiento irracional, los comentarios escandalosos de una celebridad nunca han sido motivo para retirar una estrella del Paseo de la Fama», mencionó a Variety Johnny Grant, anterior director del Paseo de la Fama.

La resolución del Consejo Municipal de West Hollywood va más allá de pedir la eliminación de la estrella de Trump del Paseo: propone que a la luz de los movimientos #MeToo y #TimesUp, la Cámara de Comercio y la Ciudad de Los Ángeles revisen los requisitos para ser parte del Paseo, «para las ‘estrellas’ futuras y las actuales». Hay varios hombres acusados de conducta sexual inapropiada que aún forman parte del Paseo de la Fama, desde Kevin Spacey hasta Brett Ratner, y si se aprueba esta resolución, tal vez la estrella de Trump no sea la única en peligro.

Fuente: https://www.vice.com/es_mx/article/594kp8/vice-legisladores-quitar-estrella-hollywood-trump

 

7 de agosto de 2018

About Author

admin


ONE COMMENT ON THIS POST To “Legisladores luchan por quitar para siempre la estrella de Hollywood de Trump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx