Pese a este avance, Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, advirtió que esta mejoría no marca tendencia hacia adelante, puesto que se percibe un “escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario”.
Por segundo mes consecutivo, la venta de autos en México aumentó 1.9% durante junio del presente año, donde las empresas colocaron 90,368 unidades, al mostrar un respiro en cuanto a disponibilidad de unidades, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
No obstante, Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, advirtió que esta mejoría no marca tendencia hacia adelante, puesto que se percibe un “escenario aún con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario”.
De acuerdo con cifras del Inegi reportadas por la industria automotriz, en junio se vendieron 1,680 unidades más, respecto a junio del 2021 cuando se contabilizaron 88,688 unidades.
“Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en junio fue superior a la expectativa de AMDA, la que se situó en 86,685 unidades. La estimación observó una diferencia porcentual de 4.1% con respecto al dato observado de 90,368 unidades. Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 15.4% inferior”, sostuvo Rosales.
También puedes leer: AutoZone México abre sus puertas a trabajadores de diferentes generaciones
Nissan fue la marca de mayor volumen de ventas que redujo su comercialización en 19.6% durante junio; seguido por Mazda con 25.4%; Toyota al caer 7.6%; y Hyundai con menos 11.7%, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En cifras acumuladas, durante el periodo enero-junio de 2022, el mercado se situó en 518,424 unidades, esto fue 0.4% inferior a similar periodo de 2021, con una comercialización de 2,100 unidades menos.
“La incertidumbre en el inventario persiste, así como el embate inflacionario del lado del consumo, con un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto el general (7.88%) como de vehículos (8.94%), con datos a la primera quincena de junio 2022”, acotó el presidente de la AMDA.
Fuente: El Economista