La oferta pública precisó que Aeroméxico pagará 184.78 pesos por acción, por lo que el total de la operación asciende a ascendería 2,131 millones de pesos.
A meses de haber anunciado sus intenciones de dejar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Aeroméxico recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) y realizar la cancelación de sus títulos en del Registro Nacional de Valores (RNV).
De acuerdo a un comunicado enviado en la BMV, su plan es adquirir poco más de 11.5 millones de acciones del capital social de la aerolínea, equivalente al 8.46% del total, toda vez que diversos accionistas se obligaron contractualmente con la empresa a no participar en dicha oferta pública de adquisición.
La oferta pública precisó que Aeroméxico pagará 184.78 pesos por acción, por lo que el total de la operación asciende a ascendería 2,131 millones de pesos.
También te puede interesar: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús acuerdan aumentar operaciones en el AIFA a partir de agosto
En su momento, la aerolínea detalló que su salida del mercado de capitales de la BMV obedece a los acuerdos alcanzados con sus acreedores e inversionistas, como parte de su plan de reestructura.
“Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre de 2022”, indicó.
Con esto, la aerolínea se une a la lista de empresas que desde 2017 a la fecha, solicitaron su desliste y cancelación del Registro Nacional de Valores por diferentes razones, entre ellas Rassini, Bio Pappel Maxcom, Grupo Lala, Bachoco, Elementia y Fortaleza Materiales.
Fuente: Forbes