Trabajadores de Sonora en peligro por el mal manejo de la CTM y Esteban Ibarra

Trabajadores de Sonora han denunciado robos y fraudes que ha cometido el líder de la CTM, Esteban Ibarra.

Hoy en día, no es novedad que la CTM esté involucrada en temas de fraudes y robos a trabajadores de Sonora, pues bien es cierto que con el tiempo sus estrategias de llevarse la mayor parte de las empresas de toda la República Mexicana, ha fracasado, esto como resultado de la falta de atención a las necesidades de los trabajadores de Sonora, pues son ellos mismos quienes deciden alzar la voz y votar por un verdadero cambio.

El principal problema de la CTM es que se encuentra muy lejos del espíritu verdadero de un sindicato; es decir, defender a sus agremiados de los diferentes abusos que puedan recibir, en realidad ha sido todo lo contrario, se han vuelto minas de oro para sus dirigentes.

Te puede interesar: CTM Sonora preocupado por el liderazgo de Esteban Ibarra.

Tal es el caso de Esteban Ibarra, quien es conocido por hacer mal uso de su cargo en la CTM y rentar maquinaria de su propiedad a las empresas representadas por su sindicato, además de llenarse los bolsillos con las cuotas sindicales de los trabajadores, pues ese dinero no es utilizado para lo que está designado, sino que lo utiliza como un ingreso más para darse una vida de lujos a costa del esfuerzo de los agremiados.

Es importante para los trabajadores de Sonora tomar acciones lo más pronto posible ante esta situación y su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), no permitir que líderes de la CTM con mentalidad antigua logren desestabilizar el entorno laboral del estado. Los trabajadores buscan un cambio, no caer en la misma trampa de un sindicato corrupto.

La función principal de un sindicato es defender a los trabajadores de instituciones públicas o empresas privadas, además de impedir que se despidan injustificadamente y aportar el valor de la familia; desafortunadamente no es el caso de la CTM, el sindicato que por años ha vivido a costa de los trabajadores.

Fuente: Redacción.

Recientes