-El Sindicato presiona al líder sindical para que logre obtener el Contrato Colectivo de Trabajo en más empresas de la zona

Tras una mala racha en Sonora y en general, toda la república mexicana, la CTM presiona a sus líderes sindicales para no perder más Contratos Colectivos de Trabajo, y en su caso, lograr entrar a más empresas de la zona, ya que temen, dejar de ser de los sindicatos más influyentes en México.

Esteban Ibarra, líder sindical de Hermosillo Sonora, es uno de los que traen en la mira, pues aseguran, “no está dando el ancho” para el puesto, presionándolo con que, a toda costa, obtenga afiliados y empresas a su mando sindical.

También te puede interesar: EMPRESAS EN LA MIRA DE SINDICATOS EN SONORA

Los desesperados intentos de Ibarra se han hecho visibles y contantes, en la planta de Cemex Hermosillo ha implementado prácticas poco dignas, como un intenso volanteo dentro de la empresa, difamaciones en contra del sindicato actual, incluso prometiendo pagos a los trabajadores si se llegan a afiliar a la CTM.

Hace unos días, Javier Villareal y Esteban Ibarra, se dieron cita en el afamado restaurante Mochomos, donde el semblante de Ibarra era el de niño regañado y Villareal no dejaba de increparlo por no ganar espacios para la central en el estado.

“De nada sirve que estemos unidos los del sur y norte si no ganamos nada”, dijo Villareal a Esteban Ibarra.

El también empresario Esteban Ibarra estaría dispuesto a dejar su cargo sindical si no se concreta en el corto plazo algún éxito para la central sindical y en su mira tiene a Cemex Hermosillo, aunque la mayoría de los trabajadores se encuentre a gusto con el Sindicato del Cemento.

Tags: , , ,

Related Article

1 Comment

Leave a Comment