La coalición de trabajadores activos de la armadora estadounidense a punto de obtener constancia de representatividad.
Más del 30% de los empleados de GM Silao, apoyaron la conformación de la coalición.
08 de diciembre de 2021. Tiempos de renovación sindical para General Motors Silao han llegado, luego de la salida del Sindicato Miguel Trujillo López de la armadora en el mes de noviembre. Los trabajadores de la empresa conformaron una coalición, en la que se organizaron para determinar cuales eran las necesidades reales de la gente que labora dentro de las líneas de trabajo, para pedir el apoyo y así lograr las firmas que requiere la Secretaria del Trabajo, para obtener la representatividad y que exista un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.
David Limón Mosqueda y Antonio Vallejo Sánchez, son las caras conocidas de un movimiento que resulta de la participación de más del 30% de los trabajadores, con lo que este sindicato tendría la mayoría y podrá negociar las condiciones laborales de los más de 6,500 trabajadores de Guanajuato, que representan una de las industrias más rentables del Estado de Guanajuato.
La adhesión que ha logrado la Coalición de Trabajadores no es fortuita. Obedece a un trabajo transparente, de respeto e intercambio de puntos de vista, perfiles y organización entre trabajadores que vieron amenazada su fuente de ingresos, luego de la presunta intromisión del Sindicato Unifor de Canadá, encabezado por el públicamente antimexicano Jerry Dias, un líder sindical que busca llevarse a su país la producción de vehículos de Guanajuato.
Enhorabuena por este logro al sindicalismo mexicano.
Fuente: Redacción.