Desde el pasado 26 de enero, gracias a la manipulación de Napoleón Gómez Urrutia, y su hijo Napoleón Gómez Sada, en la mina San Rafael, Cosalá, Sinaloa, comenzó una huelga sin sentido, basada en acusaciones falsas hacia la CTM.
Tras 8 meses en paro y las constantes amenazas de ‘Napo’ hacia los trabajadores, la minera ha decidido cerrar esta mina en Sinaloa, dejando a casi 300 mineros sin empleo, y lo peor, en una época de crisis que ha afectado a todo el país y en la que encontrar un empleo se ha vuelto una labor titánica.
Por si fuera poco, el líder del Sindicato Minero exige que la minera Americas Gold and Silver, pague más de 2 millones de dólares por los gastos que les ha costado el conflicto que ellos mismos iniciaron, el cual ha evitado los trabajos durante todo este 2020.
Será durante los próximos días que este lugar que le daba una estabilidad económica y laboral a decenas de familias de la región, cierre sus puertas, perdiendo una inversión de 420 millones de dólares.
Esto es tan solo un ejemplo más de las malas prácticas que ejerce el Sindicato Minero, dejando en evidencia que tanto su líder, como sus integrantes, solo buscan la manera de conseguir dinero fácil, sin importar a quienes afectarán.
Fuente: Redacción