La empresa británica puso en marcha su aplicación para teléfonos celulares en México, que se convierte en su cuarto mercado en contar con este servicio, después de Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
La empresa británica BP, que hoy ya cuenta con 330 estaciones de servicio gasolinero en 18 entidades del país, puso en marcha su aplicación para teléfonos celulares en México, que se convierte en su cuarto mercado en contar con este servicio, después de Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
Con IBM como socio tecnológico, la ap licación está disponible para las plataformas IOS y Android y en su primera etapa permitirá localizar estaciones de servicio y facturar las compras en tres pasos. En un segundo momento, los consumidores de gasolinas BP podrán pagar desde su celular sin bajar del automóvil además de poder interactuar con la empresa para recibir las promociones que ofrece.
Álvaro Granada, director de BP Gasolineras de México, aseguró que el plan de negocios de la empresa sigue en pie y llegarán en 2021 a 1,500 gasolineras, que son 15% del mercado mexicano.