AT&T estaría negociando un préstamo de 14,000 millones de dólares para ondas 5G
Economía, Nacional

AT&T estaría negociando un préstamo de 14,000 millones de dólares para ondas 5G

La operación se estructurará como un préstamo con plazo de retiro retrasado a 364 días

AT&T está en conversaciones iniciales con un grupo de bancos para recaudar 14,000 millones de dólares para la compra de más ondas 5G, según personas con conocimiento del asunto.

La operación se estructurará como un préstamo con plazo de retiro retrasado a 364 días con compromisos que vencen el 27 de enero, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de una transacción privada. Agregaron que la operación está siendo liderada por Bank of America Corp.

Las negociaciones surgen en momentos en que el rival T-Mobile US recaudó 3,000 millones de dólares en el mercado de bonos para ayudar a financiar las compras de espectro, mientras los proveedores de comunicaciones elevan sus apuestas en una costosa batalla. La subasta, que aún tiene varias rondas de ofertas por delante, ya superó 80,800 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de los analistas de 47,000 millones de dólares.

Representantes de AT&T y Bank of America declinaron hacer comentarios.

AT&T decidió negociar un préstamo con su grupo bancario, a diferencia de T-Mobile que optó por buscar inversionistas. La estructura de retiro retrasado permite a la compañía esperar para utilizar el financiamiento cuando sea necesario, y la estructura a un año implica que el préstamo probablemente se refinanciaría en el mercado de bonos.

Cuando AT&T retire el préstamo, es posible que tenga que pagar un diferencial de 100 puntos básicos sobre la tasa ofrecida interbancaria de Londres, según las primeras conversaciones, según as fuentes. También tendrá que pagar una comisión inicial de cinco puntos básicos una vez que se cierre la transacción, así como una comisión de 10 puntos básicos, dijeron las personas.

Si bien AT&T ha estado reduciendo el endeudamiento en los años posteriores a la adquisición de Time Warner por 85,000 millones de dólares en 2018, todavía tenía alrededor de 159,000 millones de dólares en deuda al final del tercer trimestre, lo que lo convierte en el mayor prestatario corporativo no financiero del mundo. Una inversión de amplio espectro podría poner su ratio de apalancamiento fuera de los umbrales de las agencias calificadoras de riesgo para una calificación en el rango medio de BBB, pero es poco probable que resulte en una rebaja, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Stephen Flynn.

Fuente: Agencias

14 de enero de 2021

About Author

admin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A fondo
INDUSTRIAS MÉXICO

El sitio dónde encuentras las noticias más relevantes de los sectores de: Negocios, Finanzas, Emprendimiento, Economía, Inmobiliarias, Automotriz, entre otras.

contacto@industriasmexico.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: