Conexiones políticas se dejan ver en mitin de campaña de Caty Monreal

La logística en manos del equipo de Sandra Cuevas deja ver acuerdos políticos entre la ex alcaldesa y la candidata Caty Monreal. 

El mitin político de la candidata Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que estuvo acompañada por la candidata a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, dejó ver una red de conexiones entre actores políticos de colores distintos a los de la coalición “Sigamos haciendo historia”, evidenciando vínculos y acuerdos entre figuras que, en teoría, deberían ser adversarios.

Y es que, el equipo cercano de Sandra Cuevas, ex alcaldesa de la Cuauhtémoc, tomó las riendas de la organización del mitin, coordinando de manera efectiva las actividades de las candidatas Monreal y Brugada. Entre los participantes destacó la presencia de Marlón Ávalos, operador político de Cuevas, quien ha sido una pieza clave en la estrategia política de la ex alcaldesa hoy candidata al Senado por Movimiento Ciudadano. Mientras que el público asistente fue mayormente conformado por acarreados vinculados a su hermano, Jaxiel Cuevas. 

Esta demostración de fuerza y respaldo político sugiere una consolidación de poder dentro de ciertos círculos, donde los intereses familiares y políticos se anteponen a los de los ciudadanos. 

Salta la hipótesis de que los favores de Sandra Cuevas hacia las candidatas se deben a un encubrimiento de las posibles irregularidades que la ex alcaldesa dejó en su gestión. Con la perspectiva de enfrentar consecuencias legales, Cuevas busca aliados poderosos que puedan brindarle protección y respaldo en un escenario judicial incierto. 

De ser cierta esta hipótesis, podemos hablar de una continuidad del gobierno de Sandra Cuevas y la intervención de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc, teniendo como títere de este escenario político a la candidata Caty Monreal

Fuente: México 24/7

Recientes