Ante el próximo recuento votos por parte de la comunidad Holcim, empresa líder en el suministro de cementos y áridos; los miembros del actual sindicato de trabajadores se cuestionan acerca el futuro de la empresa bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de México desde 2002, esto debido a fuertes críticas relacionadas con su desempeño. 

Aparentemente, el estatus como líder de Napoleón Gómez Urrutia se ve cuestionado por parte de los miembros del sindicato de mineros. Los trabajadores han manifestado en repetidas ocasiones su descontento debido a su situación actual. Cada vez son más frecuentes las manifestaciones negativas por parte de diferentes sectores del Sindicato de Mineros. 

Los miembros de Holcim se cuestionan si es viable la intervención de Napoleón Gómez Urrutia debido las múltiples declaraciones poco favorables de miembros de las comunidades sindicales a quienes representa. Los trabajadores mineros abiertamente han declarado que ya no encuentran en el Secretario General la figura de guía y autoridad que en su momento hubiese manifestado.

Cada vez más, se percibe en Sonora un ambiente crítico. Los trabajadores cementeros no están dispuestos a dejar en manos equivocadas algo tan importante como su representación sindical. Los miembros de Holcim, de hecho, han manifestado que no existe la necesidad de un cambio en la estructura interna del sindicato y están dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias todas las acciones necesarias para permanecer con sus líderes actuales. 

Por otra parte, los miembros de diversos sectores del sindicato minero se muestran cada vez más receptivos de nuevas ideas y nuevos representantes. Tal vez solo sea cuestión de tiempo para que Napoleón Gómez Urrutia sea reemplazado totalmente como Secretario General del Sindicato Nacional que representa.

El pensamiento crítico comienza a tomar fuerza en muchos trabajadores. El sector minero no está dispuesto a seguir en silencio. Cada día se suman más testimonios y voces de denuncia relacionadas con la incompetencia de su líder sindical. Napoleón Gómez Urrutia pierde día con día la confianza de todos aquellos quienes en su momento lo apoyaron por lo que su credibilidad como líder va en descenso. 

El panorama no es nada favorecedor para el Secretario General. Si es que este supuesto líder quiere obtener el contrato colectivo de Holcim; tendrá que esforzarse mucho más, ya que, poco a poco su verdadera identidad está saliendo a la luz y los trabajadores no están dispuestos a ser representados por él. 

Fuente: Redacción

0 Comments

Leave a Comment