Falabella invertirá 711 mdd para fortalecer su plataforma unificada de venta

Mejorará la logística del comercio electrónico y expandirá la red de tiendas físicas

La minorista chilena Falabella invertirá 711 millones de dólares este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa, mejorar la logística del comercio electrónico y expandir la red de tiendas físicas.

El grupo, que opera en los rubros de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y financiero, destinará un 60% de la inversión al lanzamiento de la plataforma en Perú y Colombia así como a incrementar la capacidad de centros de distribución, expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

«Seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de e-commerce líder en la región andina», dijo el gerente general de la firma, Gastón Bottazzini.

Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se vio fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas contra el Covid-19, las firmas del sector también han visto un fuerte aumento en sus canales digitales.

También te puede interesar: Francia inflige multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus «cookies»

Aun así, la inversión restante se destinará a tiendas físicas, sobre todo al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, a desenvolver el área de mejoramiento del hogar en México y Brasil y a la expansión del supermercado Tottus en Perú.

El plan de inversiones contempla 19 inauguraciones de tiendas en la región este año.

La firma, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. La plataforma unificada de venta, anunciada en abril pasado, fue lanzada en agosto.

Fuente: Reuters