Como parte de la estrategia para integrar el portafolio de Fibra HD y Fibra Plus, se está apostando a desinvertir en aquellos proyectos que no son estratégicos para centrarse en aquellos que representan mayor oportunidad en las bienes raíces. Es por eso que el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, mencionó que el futuro está en el segmento industrial.
Estrategia de activos se centra en logística y manufactura de exportación
Es así como la estrategia de negocios que impulsa Tomé consiste en aprovechar las oportunidades que se abrieron tras la pandemia, entre las que están centrarse en propiedades del segmento industrial, especialmente logística y manufactura de exportación, así como en inmuebles de usos mixtos, centros comerciales y de vivienda en renta.
En palabras de Gustavo Tomé, en los siguientes meses las acciones de Fibra HD Y Fibra Plus se centrarán en que todas las propiedades que no correspondan a los segmentos prioritarios serán susceptibles de formar parte del proceso de desinversión, con la meta de lograr un mayor equilibrio en los segmentos que integran su portafolio.
Otra oportunidad está en inmuebles de usos mixtos y centros comerciales
Si bien, el segmento industrial es el que representa mayor oportunidad, también se seguirá apostando por centros comerciales con tiendas de autorservicio y la vivienda en renta. Esto derivado de que tras la pandemia las lógicas y demandas de la población se acentuaron en tener acceso a entretenimiento y un lugar para vivir adaptado a las nuevas realidades como el home office.
“Nos dimos cuenta en la pandemia que podemos vivir sin muchas cosas y podemos no tener dinero, pero sí queremos un espacio de entretenimiento y comer”, explicó Gustavo Tomé.
Además, en el tema de la vivienda en renta, según el Presidente de Fibra Plus, se enfrenta el reto de mayor demanda de alquileres, pues las posibilidades de comprar una casa se reducen debido al incremento en los costos de construcción y la inflación.
“En este entorno donde ya no tenemos facultades para hacer vivienda asequible o más pequeña para que el consumidor a través de un crédito hipotecario se pueda hacer de sus vivienda, vemos un panorama, que ha pasado en el resto del mundo para dar un servicio de servicio de renta de manera institucional”, acotó Tomé.
Finalmente, Tomé señaló que para atender el segmento de la vivienda Fibra Plus cuenta con cerca de 500 unidades, además de que entienden la oportunidad que ofrece el fideicomiso a inquilinos para reducir los riesgos que actualmente conlleva el mercado informal, como desalojos, incumplimiento de contratos, por lo que perciben una oportunidad de negocio.