Gulf abre dos estaciones más, ahora en Mérida

Próximamente contará con estaciones en Campeche y Cancún

La empresa estadounidense Gulf abrió dos nuevas estaciones de servicio en esta localidad, como parte de la estrategia para aprovechar la apertura del mercado de gasolinas en el país.

En conferencia de prensa, el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, dijo que la apertura de ambas estaciones en este estado del sureste mexicano representa el inicio de un esperado y positivo desarrollo comercial en la región.

“Queremos estar muy activos en la Península y lo queremos lograr ganando al cliente, ya no es un juego de quién tienen más gasolineras o transporte sino de ganar al consumidor”, destacó.

Detalló que las dos terminales de servicio se establecieron bajo el modelo de franquicia por lo que la inversión en su infraestructura y transformación ascendió de manera conjunta a cuatro millones de pesos, y adelantó que próximamente abrirán en el estado otra estación de servicio con el mismo concepto.

De la Vega explicó que bajo la operación de las tres franquicias evaluarán las oportunidades que hay en el mercado local y de la región para comenzar a construir una mejor proyección de su expansión y posicionamiento.

Reiteró que si bien son apenas siete gasolineras que operan bajo la marca de Gulf en México, la meta es contar con 2,000 estaciones de servicio en un plazo de cinco años desde que anunció su plan de desarrollo en el país.

El directivo agregó que para lograr un exitoso modelo de negocio en el país, el abastecimiento del combustible de la compañía al menudeo se acompaña de una oferta de valor hacia al consumidor que incluye gasolinas y diésel transformados para un mayor rendimiento, además de la atención cálida, ágil y eficiente del personal capacitado para servir como asesor de las necesidades de los clientes.

Mencionó que también buscarán tener un precio de los combustibles que sea competitivo para los consumidores y rentable para los empresarios gasolineros interesados en la marca.

“Nuestra visión es de muy largo plazo. No vamos por márgenes de corto plazo sino por márgenes más delgados que nos den una base de clientes buena en el largo plazo”, refirió.

En ese sentido, agregó que hasta ahora el mayor beneficio que la marca registró tras tocar suelo mexicano fue un incremento en los volúmenes de ventas.

“La mayoría de las estaciones están por arriba del 100% de los niveles de venta. Cuando tienes un volumen de comercialización tan alto tienes capacidad de operar con márgenes y tenemos capacidad”, subrayó.

En el marco de la apertura de la estación de servicio, ubicada en la carretera Mérida-Motul, adelantó que próximamente Gulf abrirá estaciones en Campeche y Cancún.

Fuente: Notimex

Recientes