La Unión Europea avisa a Elon Musk que en X hay mucha desinformación

Elon Musk debe cumplir con las leyes sobre noticias falsas y propaganda rusa

Elon Musk, en el punto de mira de la UE tras detectar el mayor índice de desinformación en X

Elon Musk se enfrenta a una censura en toda la UE, porque si no acepta y cumple con estas nuevas leyes, X será vetada en toda Europa.

Desde que compró Twitter el 28 de octubre por 44.000 millones de dólares, Elon Musk se encuentra en el punto de mira de la Unión Europea por sus prácticas en la red social X, antes conocida como Twitter.

Ahora, se une un capítulo más a la vida de este multimillonario, y es que la UE le ha advertido que debe cumplir con las nuevas leyes sobre noticias falsas y propaganda rusa, ya que se ha descubierto que X tiene la mayor proporción de publicaciones que contienen desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales.

Elon Musk desoye a la UE

No es la primera vez que la Unión Europea le da un toque de atención al propietario de X, Elon Musk, y es que el multimillonario se enfrenta a una censura en toda la UE, porque si no acepta y cumple con estas nuevas leyes, X será vetada en toda Europa.

«El Sr. Musk sabe que no se libra por abandonar el código de buenas prácticas», indica la comisaria europea Vera Jourová, responsable de la aplicación del nuevo código contra la desinformación. Y es que Elon Musk abandonó hace un tiempo el código de buenas prácticas de la UE, pero la nueva ley le obliga a cumplir las normas o se expone a una prohibición en toda Europa.

Este informe de la UE se compone de 200 páginas y recoge el trabajo que han hecho las grandes plataformas de redes sociales durante los primeros seis meses de este año 2023 a la hora de prepararse para poder cumplir con la nueva ley que se ha establecido.

El resto de plataformas cumplen con la ley

Según este informe, Google, TikTok, Facebook y Microsoft son compañías y plataformas que se han suscrito al código de buenas prácticas elaborado por la UE para prepararse a tiempo para operar dentro de los límites de esta nueva legislación, cosa que X no ha hecho.

Además, YouTube, propiedad de Google, comunicó a la UE que había incluso eliminado más de «400 canales implicados en operaciones coordinadas de influencia vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet patrocinada por el Estado ruso».

Google, como compañía, también ha retirado la publicidad de casi 300 sitios vinculados a «sitios de propaganda financiados por el Estado ruso».

En cuanto a Meta y Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg amplió su verificación de hechos a 26 socios que cubren 22 idiomas en la UE, incluyendo ahora también el checo y el eslovaco con el objetivo de hacer frente a la desinformación.

Como se ha podido comprobar con las medidas que han llevado a cabo las compañías anteriormente citadas, la UE está preocupada especialmente por la guerra de Ucrania y la desinformación que se publica en las plataformas de las redes sociales sobre ella.

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