Hace Rigoberto Contreras Cortés llamado para tener una cultura fiscal

El empresario mexicano es creador de Facturaxion, suite fiscal que apoya a empresas en sus tareas fiscales.

El experto tecnológico, Rigoberto Contreras Cortés, reconoció que su suite contable “Facturaxion” ha sido de gran ayuda para que las empresas no tengan que pagar multas de miles de pesos a las autoridades, pero lo que en realidad busca promover es una cultura ciudadana para el correcto cumplimiento con las obligaciones fiscales.

“Es increíble tener una herramienta como Facturaxion, que te ayude a automatizar y simplificar tus tareas ante el SAT y Hacienda, pero es más increíble que se tenga claro que como ciudadano se debe cumplir con las aportaciones fiscales”, externó el mexicano con más de 13 años de recorrido empresarial.

El Sistema de Administración Tributario (SAT) adoptó por completo el esquema de facturación 4.0 en pasado 1 de julio, por lo que toda persona física o moral que no cumpla en sus comprobantes fiscales con los nuevos requerimientos se puede hacer acreedora a un cargo de entre 17 mil y 97 mil pesos, de acuerdo con el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación.

Invita a los ciudadanos a cumplir con las obligaciones al SAT y no querer ‘ganarle mediante trampas’.

Facturaxion ofrece diversas herramientas fiscales para cumplir cabalmente las obligaciones con la ley. En dicha suite, el usuario puede encontrar Enterpise, plataforma enfocada en automatizar la gestión fiscal; Nominaxión, que mejora los procesos de creación de nóminas; Factúra-T, la cual facilitará la emisión de facturas digitales en su versión 4.0, y Verifíca-T, que contrasta registros fiscales con Hacienda.

“Con tantas ventajas tecnológicas es más sencillo cumplir con tus deberes fiscales y evitar problemas ante la autoridad que mermen tu reputación y la de tu empresa”, comentó Rigoberto Contreras Cortés.

No cumplir tus obligaciones fiscales o ser descubierto en alguna simulación, te puede mandar a la lista del 69-B, conocida como lista negra del SAT, lo que limitará tus operaciones, restará confianza ante otros empresarios y provocará multas.

“A lo largo de mi carrera pude trabajar con universidades y empresas, a las que antes de compartir mi experiencia les decía: ‘no hay que jugarle al que le puede ganar al SAT, eso al final te va a perjudicar”, mencionó Rigoberto Contreras Cortés.